SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido empataron en la cima del béisbol local con su victoria 5-3 la noche del miércoles sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Leones y Toros del Este comparten el primer escalón de la tabla, con marca de 19 triunfos y doce reveses.

El designado Miguel Gómez fue el mejor al palo por los escarlatas, con tres indiscutibles y una vuelta remolcada.

El veterano Carlos Pimentel (1-0) fue el pitcher ganador, y el novato Adonis Rosa (1-1) el derrotado.

Los melenudos anotaron una en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto y otra en el octavo, para sellar la victoria.

El mejor a la ofensiva en la causa perdida fue el jardinero Moisés Sierra, con sencillo y dos producidas.

En otro resultado, el veterano César Valdez lanzó seis episodios de seis imparables y una carrera para guiar a los Tigres de Licey a una victoria 5-3 sobre los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (3-0) se combinó con cuatro relevistas para darle el triunfo al conjunto local y aputarse la victoria.

El criollo Jorge Bonifacio, con tres imparables y un remolque, y el importado Nick Heath, con dos indiscutibles y dos impulsadas, fueron los mejores con el madero por los bengaleses, que dividieron honores en su serie de dos encuentros ante los taurinos.

El campocorto Blake Trahan también aportó a la ofensiva azul, con tres batazos por terreno de nadie.

Los capitalinos sufrieron un susto en el noveno capítulo cuando, con la pizarra 5-1 a su favor, los bovinos atacaron al cerrador, Jairo Asencio, con dos vueltas en ese episodio.

Ya con el juego 5-3, los visitantes colocaron corredores en segunda y tercera con un out, pero el relevista Eulises Joaquín dominó a los siguientes bateadores para poner fin a la amenaza mamey y acreditarse el salvamento.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Chris Mazza (0-1), al permitir dos vueltas en dos episodios.

El jardinero Rubén Sosa fue el mejor con el madero por los perdedores, con tres imparables y una impulsada.

Los mameyes vieron cortada una racha de seis victorias al hilo, lo que los mantiene en la pelea por el primer puesto.

Los Tigres marchan segundo en la clasificación, con 16 triunfos y 15 reveses, mientras los Gigantes se ubican cuarto, con 15 y 16.

En otro orden, el duelo entre Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente fue suspendido por causa de la lluvia que afectó el terreno del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Las precipitaciones son provocadas por un sistema meteorológico localizado al noroeste del mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Ese encuentro se jugará este jueves en el mismo escenario, mientras los demás conjuntos tendrán fecha libre.

Las Águilas ocupan el penúltimo escalón de la tabla, con 14 y 16, mientras Estrellas se mantienen en la cola, con 9 y 21. EFE