SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido vencieron  este lunes por 6-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya en la última jornada de 2019 de la semifinal, en la que las Águilas Cibaeñas también ganaron su compromiso ante Toros del Este.

El jardinero Eric Filia, con tres imparables y dos impulsadas, y el criollo César Puello, con tres indiscutibles, fueron los mejores a la ofensiva por los escarlatas

El relevista Gerson Bautista (1-0) fue el lanzador ganador, y Mauricio Cabrera (0-1) se anotó la derrota.

La ofensiva de los bengaleses fue dominada por el abridor de los melenudos, Enny Romero, quien tiró cinco episodios de dos carreras y cinco abanicados, aunque no tuvo decisión.

Los Leones empataron en el segundo puesto con los Toros, ambos con tres triunfos y tres derrotas.
Los bovinos cayeron ante las Águilas seis vueltas por cinco, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El criollo Luis Valenzuela remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al parado izquierdo en el décimo episodio, que permitió anotar desde la antesala al veloz Juan Lagares.

Su batazo sirvió para romper un empate a cinco carreras y dejar a los visitantes en el terreno.

El intermedista Rodney Rodríguez fue el mejor con el madero por las cuyayas, con dos vuelacercas y tres impulsadas, mientras el jardinero Carlos Gómez aportó un batazo de cuatro esquinas.

El relevista Daury Torres (1-1) fue el pitcher ganador, y Luis Santos (0-1) cargó con el revés.

Las Águilas mejoraron su récord con dos victorias y cuatro derrotas.

Los mejores con el madero por los perdedores fueron el antesalista Jeimer Candelario, con cuatro imparables, y el jardinero Peter O´Brien, con jonrón y tres remolcadas.

La jornada del lunes mantiene a Tigres en la cima, con 4 y 2, seguidos por Leones y Toros, ambos con 3 y 3.

Las cuyayas siguen en la cola, con 2 y 4, pero solo a un partido del segundo escalón, que otorga la segunda plaza para avanzar a la final.

Cada equipo disputará 18 partidos y los dos primeros disputarán la corona, en Poder de Estrellas de Oriente, que junto a Gigantes del Cibao, quedaron descartadas en la vuelta regular.

La serie semifinal entra en receso hasta el día jueves 2 debido a la pausa del Año Nuevo.