Leones vencen Gigantes y siguen vivos en la semifinal del béisbol dominicano

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).-Los Leones del Escogido vencieron por 5-4 a Gigantes del Cibao, la noche del miércoles, y se mantienen con vida en la semifinal del béisbol local, en su afán por avanzar a la final, donde ya los monarcas Tigres de Licey tienen su puesto asegurado.

La victoria permitió a los Escarlatas empatar con los Gigantes en la tercera posición, ambos con 7 y 9, a un juego de las Águilas Cibaeñas, ocupantes del segundo escalón, con 8 y 8.

Los más destacados con el madero fueron el jardinero Manuel Margot, con tres imparables, más el criollo Ronny Paulino y el importado Matt Hague, con dos incogibles cada uno. El veterano Pedro Ciriano ligó un sencillo y dos remolcadas.

El lanzador ganador fue el relevista Wirfin Obispo (1-0), mientras el veterano Antonio Bastardo (0-1) sufrió la derrota.

El novato José Sirí ligó dos indiscutibles y dos impulsadas, en la causa perdida.

Leones y Gigantes vuelven a enfrentarse este jueves, pero en el Julián Javier de la Nordestana San Francisco de Macorís.

El partido se disputó en el estadio Quisqueya, en el mismo escenario donde los Tigres lograron, más temprano, su pase a la final al vencer al vencer por 10-8, a las Águilas Cibaeñas.

Los bengaleses estarán en su final número 36, en busca de su corona 23 en la pelota local.

Los capitalinos desplegaron una ofensiva de 16 imparables contra el desastroso cuerpo monticular de las cuyayas.

Los mejores a la ofensiva por los felinos fueron el receptor Yermín Mercedes, con jonrón, doble y cinco remolcadas, y Erick Aybar, con cuatro imparables y tres producidas. El intermedista Anderson Hernández también aportó tres batazos por terreno de nadie. El pitcher ganador fue el relevista Marlon Arias (2-0) en labor de tres episodios sin permitir anotaciones, mientras Jhan Mariñez (1-2) cargó con el revés.

La tropa del boricua Lino Rivera deberá ganar sus dos encuentros que les restan, este jueves de nuevo ante los Tigres, y el viernes frente a los Gigantes, contra cuyo equipo no han jugado buena pelota.

Los dos primeros conjuntos disputarán la final, y el campeón representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Guadalajara, México.

Equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana se disputarán la corona, en poder de los Criollos de Caguas. EFE