Deportes

Leones derrotan Águilas y comparten reinado con sus compañeros de selva

Por Ariel Pérez


Santiago, República Dominicana.-Los Leones del Escogido, regresaron a una racha ganadora, ahora de dos victorias seguidas antes las Águilas Cibaeñas, equipo al cual rebasaron para llegar al primer  lugar la noche del miércoles, en un juego accidentado por decisiones controversiales  de  los árbitros.

El grupo rojo que venía de  ganar a los boreales, el  martes en su casa del Estadio Quisqueya, esta vez impuso su autoridad, en el terreno del Estadio Cibao, donde los locales presentan excelente desempeño, en lo que va de temporada, en la cual ya se han jugado 27 partidos.

Los  Leones se llevaron la victoria de 8-3, apoyado en el bateo de Wilkins Castillo y Erick González y una salida de excelente rendimiento, del abridor de factura  extranjera Sean Nolin.

Con su victoria  igualan la marca de 17-10, con sus compañeros de selva, los Tigres del Licey, en el primer lugar del torneo de Béisbol invernal, dedicado a Miguel Heede.

Sean Nolin, el abridor de los rojos, puso sus números de ganados y perdidos en 2-2,  con un trabajo 5.1 entradas, seis hombres les bateadores colocaron la bola en terreno libre, incluido batazo de vuelta completa, de dos carreras de Juan Lagares, defensor central de la tropa amarilla. Nolin también dio una base por bolas y ponchó a cuatro,  el norteamericano cedió el montículo, luego de retirar ocho de los últimos 9 bateadores, cuando fue sustituido por Kelvin Herrera, le siguieron Lisalberto Bonilla, Onelis Pérez, Claudio Galvá, Armando  Rodríguez, Nelson Payano, quien cerró el noveno del representativo  de Santiago, con tres ponches.

Por las Águilas inició Sho Iwasaki, quien llevó sus números  de ganados y perdidos a1-1, el lanzador japonés salió con la derrota, a pesar de blanquear al escogido en las primeras cuatro  entradas del juego. El Escogido anotó cuatro carreras en la cuarta entrada,  3 en la sexta y una en el octavo turno.

Sho Iwasaki, salió del juego, tras ceder 4 carreras cinco hits , 4 ponches y una transferencia,  le siguieron Santiago Garrido,Tony Davis (zurdo) Gary Majewski, Kelvin Villa y Luis Perdomo.

Destacados.

Ganadores. El Escogido fue liderado  por Wilkins Castillo con doble y sencillo y tres remolcadas, Erick González, dos hits y dos impulsadas, Jorge Polanco tres imparables, Gregory Polanco y Fernando Martínez, un doble, Abraham Almonte, un sencillo.

Perdedores. Por las Águilas Juan Largares cuadrangular y dos impulsadas, Jermaine  Curtis  dos hits, Dan Black, Zoilo Almonte, Jonathan Villar y  Rafael Ynoa, un hit.

Quitan jonrón a Willin

El tercer  capítulo  de este juego será recordado por  una gran controversia que terminó con la expulsión del mánager de las Águilas, Félix Fermín, manager de las Águilas, tras reclamar un batazo de Wilín Rosario que pegó en el poste amarillo de la línea del lado izquierdo, Fermín  alegó que  el batazo era jonrón, pero fue declarado  no válido por el árbitro de la tercera base  y responsable de las decisiones de los jardines, Santos Castillo, que adujo había pasado por detrás de la línea. Las repeticiones del batazo, las cuales no  está permitidas ver  en el desarrollo interno del juego, dieron la razón al dirigente Fermín, pero la el batazo se quedó como no válido.

Rosario regresó a batear con dos strikes y abanicó un tercero, pero  el árbitro de home, Félix Tejada olvidó el conteo de Wilín, quien fue declarado ponchado  luego del reclamo del lanzador Sea Nolin.

Los árbitros se reunieron para aclarar la situación, generándose tensión, abucheos y otras expresiones en contra de los jueces.

El episodio se empanó aún más cuando el jefe del grupo de los árbitros,  quien estaba en la línea de primera,  caminó hasta la cueva amarilla, para hablar con el entretenedor de  bateo, Luis Polonia, quien en ese momento hacía de mánager ante la expulsión de Fermín. La acción del juez de factura extranjera se interpretó como una falta de autoridad en el terreno de juego, ninguna de las decisiones afectaron el resultado final del partido.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes