Deportes

Leones derrotan a los Gigantes del Cibao

Por Jorge Chaljub


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se alejaron dos juegos en la tabla de posiciones  de los Gigantes del Cibao al derrotar a estos con marcador de 6 carreras a 3 en la continuación del torneo  de béisbol otoño-invernal  de la República Dominicana.

Edward Valdez lanzó cinco episodios de dos carreras para llevarse su primer triunfo de la temporada y poner a los leones con marca de 5-3, solos en el tercer puesto del torneo.

Valdez en su labor ponchó a cuatro bateadores, regaló  un boleto, golpeó uno y permitió tres hits y una carrera; dejó su efectividad en 2.00.

Completaron la obra de Valdez Armando Rodríguez, dos tercios de entradas; Mickey Storey, 1.1; Francisco Cordero, un acto; Edward Ramírez, dos tercios y Chris Martin, quien se anotó salvamento, su tercero, al retirar un bateador en el noveno con ponche.

La derrota fue para el abridor de los Gigantes, Keyler Newby, su primera en la temporada al sólo tirar dos entradas y un tercio, 6 hits, 6 carreras, regaló dos boletos y ponchó uno.

La ofensiva colegiada de los colorados hizo estrago en el pitcheo de los nordestanos en la primera entrada cuando anotaron tres vueltas producto de boleto a Jorge Polanco, doblete de Gregory Polanco, sencillo de Bryce Brentz  que remolcó a Jorge y un error en tiro de su intermedista Leury García facilitó que anotara Gregory. La tercera  anotación de la entrada vino cuando Miguel Olivo, que había recibido boleto se estafó la intermedia y Brentz anotó en la jugada.

En el segundo volvió el ataque de rojo y sumaron una raya más con sencillo al central de Erik González y luego de estafarse la intermedia y llegar a la tercera por lance desviado del lanzador de los Gigantes,   Kyler Newby, vino un imparable de al bosque central de Jorge Polanco que trajo a casa a González.

En el tercero vinieron dos carreras más con un doblete de Fernando Tatis que remolcó a Fernando Martínez y Mauro Gómez, quienes se habían embasado pelotazo y sencillo por el campo corto,  respectivamente.

Por su lado los Gigantes marcaron una vuelta en el tercero,  una en el cuarto y una más en el noveno.

Los mejores bateadores por  los Leones fueron: Jorge Polanco, dos imparables, una anotada y una empujada; Fernando Tatis, doble y dos carreras empujadas en tres turnos; Gregory Polanco  de 5-1, un doblete, una anotada.

En la derrota Maikel Franco de 4-2, un doble, fue el mejor a la ofensiva.

Los Leones tuvieron en el juego 6 carreras con 7 hits, dos de ellos dobletes; fueron ponchados 8 veces.

De su lado los Gigantes batearon 8 hits, un doble y se poncharon en 12 oportunidades.

Fue el quinto triunfo del Escogido en 8 juegos, mientras que para los Gigantes fue su derrota número 5 en también ocho juego.

Los Leones juegan precisamente con los nordestanos en San Francisco de Macoris, un juego reasignado que había sido suspendido el martes 22.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes