SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se mantienen invictos tras ganar sus compromisos de la jornada del sábado del campeonato de béisbol profesional dominicano, en la que también los Tigres de Licey resultaron victoriosos.
En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Leones derrotaron en diez entradas a las Estrellas de Oriente (3-2) para mantenerse invictos en la joven campaña.
El lanzador ganador fue el zurdo criollo Nelson Payano (1-0), mientras que el derrotado fue el importado Scott Maine (0-1).
El receptor Wilkin Castillo disparó un vuelacercas para contribuir con el triunfo de los escarlatas (2-0).
Fue la segunda derrota (0-2) para los orientales, que en el día inaugural fueron blanqueados por los Toros.
En otro encuentro, disputado en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), las Águilas (2-0) vencieron 6-1 a los Toros del Este, actuales Campeones.
Este domingo, los Leones del Escogido se enfrentarán a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y las Águilas visitarán a los Gigantes del Cibao, el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Toros y Estrellas descansan
El pitcher ganador fue el diestro criollo Lorenzo Barceló (1-0), quien colaboró en cinco entradas sin permitir anotaciones, en las que abanicó a tres y otorgó un boleto.
La derrota fue para el novato Alberto Cabrera (0-1), quien permitió dos carreras en apenas dos tercios de entrada.
Mientras, en el parque Julián Javier en la ciudad de San Francisco de Macorís, al nordeste del país, los Tigres (1-1) vencieron como visitantes a los Gigantes del Cibao, con marcador de siete vueltas por tres.
Este domingo, los Leones del Escogido se enfrentarán a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y las Águilas visitarán a los Gigantes del Cibao, el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Toros y Estrellas descansan. EFE