Santo Domingo, 7 dic (EFE).- Los Leones del Escogido anotaron seis carreras en el cierre del sexto episodio para derrotar 9-5 a los Toros del Este que cayeron por cuarta ocasión consecutiva, en la jornada del miércoles del campeonato dominicano de béisbol profesional.
En ese capítulo, los Leones contaron con sencillos impulsores del estadounidense Josh Donaldson, quien remolcó dos anotaciones, así como de Wilkin Castillo, Eury Pérez y Pedro Florimón, que empujaron una rayita cada uno.
El conjunto rojo logró así su tercer triunfo al hilo y se mantuvo empatado con las Estrellas Orientales en la quinta posición de la justa, cuya ronda regular entra ya en la recta final.
Los bates escarlatas borraron de este modo una desventaja de cinco carreras que los Toros construyeron en las dos primeras entradas.
En Santiago (norte), los Tigres del Licey anotaron todas sus carreras en el tercer capítulo para blanquear 4-0 a sus 'archirrivales' Águilas Cibaeñas en el parque Cibao.
El receptor Jonathan Solano abrió la entrada con un cuadrangular solitario contra el lanzador japonés Kenyi Otonari, y el estadounidense Brad Coon siguió con imparable al bosque derecho antes de que Juan Francisco lo remolcara con doblete por el jardín central.
Wily Mo Peña recibió transferencia intencional y Christian Marrero negoció boleto gratis para decretar la salida del montículo de Otonari.
Marino Salas reemplazó al serpentinero nipón, pero fue recibido con un metrallazo al bosque izquierdo de Yamaico Navarro que remolcó las dos últimas vueltas del episodio.
En San Pedro de Macorís (este), los Gigantes del Cibao se apoyaron en el bateo del parador en corto Wilson Valdez para doblegar 6-3 a las Estrellas Orientales.
Valdez remolcó tres anotaciones y pisó una vez la registradora, para liderar a los 'potros', que contaron también con tres imparables del segunda base Alexi Casilla.
El campeonato sigue hoy, jueves 8, con los encuentros entre Tigres y Leones en Santo Domingo, Gigantes contra Águilas en Santiago y Toros contra las Estrellas en San Pedro de Macorís. EFE