Santo Domingo.- Un sencillo remolcador en la entrada doce del jardinero Melky Mesa, les dio el triunfo 4-3 a los locales Leones del Escogido frente a las Estrellas de Oriente, en partido disputado el miércoles en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, en un encuentro donde los "escarlatas" lograron su pase a la semifinal del campeonato de béisbol local.

El batazo de mesa, quien pegó un par de indiscutibles y remolcó una vuelta, se produjo contra el relevista Wander Pérez, y permitió anotar desde la antesala al importado Kevin Pillar.

Los novatos Gregory Polanco y Erik González, más el estadounidense Pillar, conectaron dos sencillos cada uno en el triunfo de los actuales campeones.

El lanzador ganador fue el derecho Joel Carreño (1-0), en trabajo de relevo de una entrada y un tercio sin libertad, mientras Pérez (0-1) cargó con el revés.

Los "melenudos" se mantienen en la cima del campeonato con marca de 26 y 15, y aseguraron su pase a la siguiente fase porque el equipo ocupante del quinto puesto (los Toros) no pueden alcanzarlos, aunque pierdan todos los partidos que les restan.

Los criollos Audy Ciriaco y Alex Valdez conectaron un jonrón cada uno por las Estrellas, que se mantienen en la cola de la tabla con 14 y 27, aunque aún tienen esperanza de lograr su boleto a la siguiente ronda.

En otro resultado, Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-3 a los locales Toros del Este, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El pitcher ganador fue el derecho Juan Nicasio (1-0), en labor de seis entradas de tres carreras, mientras el cubano Raúl Valdes (2-2) cargó con el revés al permitir cuatro de las seis vueltas de las "cuyayas".

El estadounidense Adam Reifer trabajó en el noveno y se apuntó su quinto rescate de la campaña.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva el veterano Héctor Luna, con par de imparables y dos vueltas producidas; el antesalista Rafael Inoa, con dos sencillos y una impulsada, mientras el novato Danny Santana aportó dos incogibles.

Los criollos Allen Hanson y Héctor Gómez conectaron dos sencillos y el importado Joey Terdoslavich disparó un jonrón y remolcó una carrera en la causa perdida.

Las Águilas son segundas en la tabla de posiciones, con 25 triunfos y 15 derrotas, a medio juego de la cima, que ocupan los Leones, mientras los Toros (15 y 25) siguen en el quinto lugar del escalafón.

En el otro encuentro de la cartelera, disputado en el estadio Julián Javier, los Tigres de Licey se impusieron como visitantes a los Gigantes del Cibao, con pizarra de cinco vueltas por una, con buena labor monticular del criollo Héctor Noesí (3-1), quien lanzó cinco y dos tercios de cinco indiscutibles, una carrera y abanicó a cuatro.

El veterano Yamaico Navarro fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con jonrón, tres incogibles y dos remolcadas, mientras el jardinero Engel Beltré aportó dos batazos por terreno de nadie y una impulsada.

El criollo Juan Francisco y el importado Jim Murphy conectaron par de sencillos por la tropa capitalina, mientras el estadounidense Alex Hassan disparó un vuelacerca.

El pitcher derrotado fue el zurdo Fabio Castro (0-3), al permitir dos carreras y seis ??imparables?? en cuatro episodios.

Los Tigres están en el tercer puesto de la clasificación, con récord de 24 y 17, a dos juegos del liderato, en tanto, los Gigantes (18 y 23) se ubican en el cuarto lugar de la tabla.

Este jueves se enfrentan Tigres y Águilas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros; Toros y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).