Con el gran bateo del veterano Fernando Tatis, combinado con la excelente labor de pitcheo del zurdo Kris Johnson, Los Leones del Escogido vencieron 3 – 0 a las Águilas en el quinto juego de la Serie Final y se coronaron Campeones de la Pelota Dominicana.

Tatis fue el héroe rojo, bateo 3-3 con sencillo, doble y cuadrangular, en el turno en el que trataba de conseguir el ciclo, recibió boleto intencional.

El Escogido tuvo que venir de más a menos en la parte final de la Serie Regular, para poder conseguir su clasificación a el Todos contra Todos. Luego de eliminar a los Toros del Este, el equipo rojo avanzo a la final y apoyados todo el camino de la Serie Final por su relevo, los Leones lograron la corona.

Irónicamente, el relevo fue el ¨talón de Aquiles¨ de los Leones en toda la Serie Regular. Pero con la integración de nombres como, Francisco Cordero, Octavio Dotel y Fernando Rodney, junto a la contratación del relevista José Cobos, el equipo escarlata formo un equipo con al que las Águilas del Cibao no pudieron vencer en ninguno de los 5 encuentros.

Para las Águilas, el movimiento de llevar a Angel Castro del relevo a la rotación, termino perjudicando todo su bullpen, pues Castro fue el mejor relevista de los aguiluchos durante toda la temporada.

Es la primera ocasión en 37 apariciones en Serie Final, que las Águilas son barridas.