Deportes

Leones, Águilas y Estrellas ganan en béisbol dominicano

Por Jorge Chaljub


Santo Domingo, 18 dic. (EFE).- Los conjuntos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional dominicano, ya enmarcado en la recta final.

Los Leones vencieron 4-3 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya, con un vuelacerca del antesalista Carlos Santana, para dejar en el terreno al equipo visitante.

El batazo de Santana se produjo contra el relevista Jhan Mariñez quien cargó con la derrota.

Los escarlatas habían igualado el encuentro 3-3 en el octavo capitulo con un racimo de dos carreras que sirvió para borrar un marcador adverso 1-3.

La victoria fue para el importado Stephen Kohlscheen, en una labor de una entrada sin libertad.

El triunfo de los "escarlatas" (29 y 18) los mantiene en la cima del torneo, con ventaja de medio juego sobre las Águilas, ocupantes del segundo lugar.

De su lado, los Toros (17 y 29), desperdiciaron una buena oportunidad de avanzar en la clasificación, en su lucha

por la clasificación a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos para disputar una serie de 18 encuentros, y elegir las dos novenas que se enfrentarán en la final.

Los "cuernudos" descendieron a la cola de la tabla de posiciones, a tres juegos y medio del cuarto puesto, que ocupan los Gigantes del Cibao, cuando les restan cuatro fechas por disputar.

En otro encuentro de la jornada, las Águilas se impusieron 7-4, como locales, a los Tigres de Licey, con un ramillete de cinco vueltas en el octavo capítulo, y de esa forma se mantienen en el segundo peldaño, a medio juego del primer puesto.

La derrota de los "felinos" los mantiene en el tercer puesto de la tabla, con marca de 27 y 20, a dos juegos del primer lugar.

Las "cuyayas" (28 y 18) lograron vencer a los Tigres luego de haber sufrido dos derrotas en una serie de tres partidos entre los dos conjuntos más populares de la pelota profesional del país caribeño, que volvieron a convocar a más de 15 mil espectadores, que asistieron al estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el novato Frank Batista (1-0), mientras José Domínguez (0-1) cargó con el revés. El veterano Johan Yan sacó los tres outs del noveno y se apuntó su segundo salvamento.

El jardinero Juan Carlos Pérez se fue con dos dobles, un sencillo y tres producidas, para convertirse en el héroe a la ofensiva, mientras el importado Mike Bianucci aportó un jonrón solitario para contribuir con el triunfo del equipo de casa.

El veterano Anderson Hernández conectó dos vuelacercas y remolcó dos carreras en la causa perdida.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas ganaron a los Gigantes con marcador de nueve vueltas por cuatro, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), con un ramillete de cinco carreras en la sexta entrada, que incluyó un triple productor de dos del antesalista Audy Ciriaco.

El novato Alfredo Marte contribuyó a la ofensiva de los verdes con jonrón y tres remolcadas, mientras el veterano Edward Rogers conectó cuatro indiscutibles con una producida. El pitcher ganador fue el importado Brock Huntzinger, mientras el criollo Rhiner Cruz fue el derrotado.

La tropa ganadora (18 y 29) escaló al quinto puesto de la tabla y se colocó a tres juegos de los Gigantes (21 y 26), cuando a ambos conjuntos les restan tres encuentros por disputar, lo que significa que los últimos aseguraron al menos un empate con relación a las Estrellas.

La competición continúa este jueves con partidos entre Toros y Gigantes, en el parque Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís; Águilas y Leones, en el Quisqueya de la capital dominicana, y Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas,

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes