El campocorto Miguel Tejada hizo un disparo errático a la segunda base que permitió al puertorriqueño José Feliciano anotar en el undécimo episodio la carrera que dio a los Leones del Escogido el triunfo por 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas y quedar a una victoria del título de la Liga dominicana.

Con Feliciano en segunda embasado por sencillo y Starling Marte en primera por boleto intencional, Mauro Gómez conectó un rodado por los predios de Tejada que atrapó la bola pero realizó un disparo completamente errático al segunda base Joaquín Arias lo que aprovechó Feliciano para anotar la carrera decisiva.

Fue el segundo error en el partido de Tejada, un estelar jugador que al final del choque parecía no creer lo que había causado.

El relevista Juan Sandoval (0-1) resultó así el lanzador perdedor del cuarto partido de la serie final que permite a los Leones colocarse a solo un triunfo de la corona y barrer a las Águilas.

La victoria se la acreditó el relevista Juan Payano (1-0), quien ponchó en el undécimo de las Águilas al único bateador que enfrentó.

Las Águilas abrieron el marcador en la primera parte del cuarto cuando Héctor Luna se embasó por error del segunda base, avanzó en pisa y corre a la segunda por elevado de Manny Ramírez, se movió a tercera por 'hit' de Miguel Tejada por la antesala y anotó por indiscutible de Joaquín Arias al prado central.

Una más tejieron las Águilas en el quinto contra el segundo lanzador de los Leones en el juego, Carlos Pimentel, quien concedió doblete de Elián Herrera por la banda derecha y se ubicó en la tercera por toque de 'hit' de Leury García por esa misma almohadilla antes de anotar por rodado del venezolano Carlos Colmenares.

Luna falló con rodado a la segunda base y Manny Ramírez se ponchó para terminar el capítulo.

Los Leones, dirigidos por Audo Vicente, empataron en el cierre del quinto contra el abridor aguilucho, el zurdo estadounidense Dustin Richardson, quien falló en ser el primer lanzador de su conjunto con completar cinco episodios en la serie.

El cubano Leslie Anderson abrió con sencillo, Fernando Tatis recibió boleto gratis y el receptor venezolano Henry Blanco avanzó los corredores con toque de sacrificio por el montículo.

Richardson dominó al puertorriqueño Jesús Feliciano con elevado al bosque derecho, pero su defensor Eury García dejó caer la pelota y Anderson anotó la primera carrera.

Ramón Santiago llegó al bate y pegó rodado por primera que aprovechó el inicialista para retirar a Feliciano en segunda, anclando Tatis en tercera y Santiago en primera, antes de que Starling Marte pegara sencillo al prado central impulsor de la segunda vuelta del episodio.

El dirigente de las Águilas, Félix Fermín, sustituyó a Richardson por Ángel Castro quien dominó al toletero Mauro Gómez con elevado a la primera base para concluir el quinto de los Leones.

Castro fue el lanzador abridor de las Águilas en el primer partido de la serie final, pero hoy fue utilizado como relevista dada la poca efectividad de los relevistas aguiluchos.

El abridor Cabrera de los Leones lanzó cuatro capítulos de una carrera inmerecida, cuatro imparables y cuatro ponches en su primer partido en un mes, pues después de ser el más efectivo lanzador de la serie regular, se tomó un descanso que incluyó toda la semifinal.

Los Leones desaprovecharon una buena oportunidad de tomar comando del juego en el octavo cuando llenaron las bases con solo un hombre fuera, pero se quedaron cortos ante tres relevistas amarillos.

La serie se traslada mañana a Santiago (norte), hogar de las Águilas, para el quinto partido que podría ser el último de ganar los 'melenudos'.