SAN FRANCISCO, EEUU.- Kawhi Leonard obtuvo 23 tantos para los Clippers de Los Ángeles, que superaron por 107-131 a los Warriors de Golden State.

Después de una derrota por 112-103 ante los Lakers el domingo que terminó con una racha ganadora de seis partidos, los Clippers alcanzaron su tercera victoria consecutiva sobre los Warriors y tuvieron a siete jugadores con anotación de doble dígito.

El equipo de Los Ángeles se adelantó un partido a los Nuggets de Denver por el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

El partido se jugó ante una multitud notablemente más pequeña en el "Chase Center" con muchos asientos vacíos. Se colocaron carteles cerca de las entradas, advirtiendo a los visitantes que habían mostrado algún síntoma del coronavirus que no ingresaran.

Ambos equipos tomaron medidas para adherirse a las reglas temporales de la NBA que cierran el acceso al vestuario a los periodistas en un esfuerzo por contener el virus.

Los Clippers establecieron un área protegida justo afuera de su vestuario para entrevistas posteriores al partido, con sillas preparadas para los medios de comunicación. Los Warriors realizaron sus entrevistas en una sala de medios cercana donde normalmente lo hacen.

Leonard descansó el último cuarto junto con el resto de los titulares del entrenador Doc Rivers.

Reggie Jackson tuvo 16 puntos y Patrick Beverly y Paul George encestaron 15 cada uno para el equipo de Los Ángeles, que puso su registro en 44-20.

Por los Warriors (15-50) el reserva Dragan Bender consiguió 23 puntos como líder anotador, el ala-pívot suplente Dragan Bender anotó 21 puntos y el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson sufrió un esguince en el tobillo izquierdo con solo un minuto de juego.

Andrew Wiggins aportó 21 tantos y el reserva Jordan Poole sumó 17 para el equipo de Golden State (15-50).

Anthony Davis falla triple final y los Lakers caen en casa ante Brooklyn

Los Brooklyn Nets sorprendieron este martes a Los Angeles Lakers al derrotarles 104-102 en el Staples Center en un final apretado en el que Anthony Davis erró el triple que pudo dar la victoria a los locales.

A 5 segundos para el final, y con ese 104-102 en el marcador, Lebron James tomó la pelota, avanzó hacia canasta y en el último momento decidió pasar el balón a Davis, que se encontraba solo en la línea de tres, pero su disparo golpeó en el aro y se salió.

El pívot había anotado cuatro triples previamente en una sobresaliente actuación de 26 puntos y 8 rebotes. Lebron James, por su parte, sumó 29 puntos y 12 rebotes.

Por los Nets, el base Spencer Dinwiddie dirigió las operaciones con 23 puntos y 7 asistencias, acompañado del escolta Caris Levert con 22 puntos.

Esta decepcionante derrota rompe una fabulosa trayectoria de los Lakers, que el fin de semana pasada derrotaron tanto a Milkaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este, como a sus inmediatos perseguidores en la Conferencia Oeste, sus vecinos Los Angeles Clippers.

Los Clippers, que se encuentran a 5,5 victorias de los líderes Lakers, se impusieron este martes cómodamente en casa de unos Golden State Warriors huérfanos de su estrella Stephen Curry, de baja por una gripe.

Houston rompe racha negativa

Los Houston Rockets, por su parte, rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 117-111 a los Minnesota Timberwolves, en el regreso del base Russell Westbrook.

James Harden destacó con 37 puntos, 7 asistencia y 4 rebotes, mientras que Westbrook lo hizo con 27 tantos y 7 repartos para anotación y 6 capturas.

Por los Wolves lucieron el base All-Star D’Angelo Russell, con 28 puntos, seguido del ala-pívot español Juancho Hernángomez, con 18 tantos y 10 rebotes.

Los Dallas Mavericks cayeron 119-109 ante los San Antonio Spurs, pese a los 38 puntos de la joya eslovena Luka Doncic.

En Washington, el escolta Bradley Beal terminó con la friolera de 40 puntos para que los locales Wizards vencieran 122-115 a los New York Knicks.

La victoria de los Wizards significó que Miami Heat tendrá que esperar al menos un día más para asegurar un lugar en los playoffs por la Conferencia Este.

Miami puede hacerlo con una victoria en casa el miércoles contra los Charlotte Hornets.

El equipo que sí aseguró su billete para la postemporada son los Boston Celtics, que derrotaron a Indiana Pacers 114-111, con 30 puntos el alero Jayson Tatum.

En Memphis, los Grizzlies cayeron ante los Orlando Magic por 120-115, con 19 puntos y 11 rebotes del pívot Nikola Vucevic; mientras que los Chicago Bulls derrotaron a los Cleveland Cavaliers 108-103 con 20 puntos del base novato Coby White, y los Phoenix Suns cayeron ante Portland Trail Blazeras pese a los 21 puntos y 8 asistencias del base español Ricky Rubio. EFE y AFP