OSAKA, Japón.- Las Reinas del Caribe, la selección femenina de vóleibol de la República Dominicana, cerraron su campaña en la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB Japón 2019 con un triunfo sobre Serbia este domingo en Maruzen Intec Arena Osaka con un marcador de 3-1 (25-22, 25-21, 22-25, 25-17).
Fue la sexta victoria "del reinado", la que matizó con cinco derrotas y así se situó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. Esta terminó liderada de forma categórica por China, que en sus once partidos cosechó once triunfos, seguida del equipo de EEUU que ganó todo a excepción precisamente del mach ante las chinas.
"El partido de hoy ante Serbia me deja contento y satisfecho, no solo por la victoria sino también por la forma en que ganamos: todas mantuvieron su concentración", declaró el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.
Sobre la pérdida del tercer set, lo atribuyó a una "falta de atención".
"Al final fue bueno que ganáramos. Estoy agradecido con todas las jugadoras, jugaron bien, nuestra capitana y todas las demás lo hicieron bien. No tuvimos un buen comienzo, pero me alegro terminar con una buena nota", añadió.
El séptimo lugar cosechado le prmite al equipo participar en las eliminatorias olímpicas de enero de 2019.
"Tenemos unos tres meses hasta esta competencia de enero y será importante mantener la forma actual del equipo. Ahora estamos en buenas condiciones, y es importante mantener eso" para clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, remarcó.
La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera Brens, tampoco escondió su alegría por el triunfo final: "Estoy muy contenta con la victoria de hoy. Estoy feliz por eso, fue un buen partido", manifestó.
VEA AQUÍ EL VIDEO CON FRAGMENTOS DEL PARTIDO