OSAKA, Japón.- Las Reinas del Caribe, la selección de vóleibol de la República Dominicana, se llevó este viernes la victoria ante su similar de Argentina en tres sets (25–16, 25–23, 27–25) en el Mundial de Japón 2019.

Derrochando aplomo y experiencia en los momentos decisivos en el Maruzen Intec Arena, las dominicanas obtuvieron su cuarto triunfo en nueve partidos, cosecha que las tiene en el octavo puesto de la tabla de posiciones conformada por doce selecciones.

"Sabíamos que el partido de hoy sería tenso y difícil. Jugamos contra las argentinas muchas veces, en las competiciones panamericanas y sudamericanas y en otras. Las conocemos bastante bien. Sabíamos que tenían que estar muy agresivas con el servicio, de lo contrario sería muy difícil ganar”, declaró el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.

“En el segundo set el servicio (argentino) mejoró, y en el tercero fue bastante bueno. En ese último set recuperamos nuestro ritmo, sirviendo y atacando mejor. Nos queda en Osaka dos partidos más (Holanda y Serbia) y nos enfocaremos en aquello en nuestro entrenamiento”, añadió.

Sobre su equipo, Marcos Kwiek destacó que tiene “una buena combinación de veteranas y jugadoras más jóvenes, pero incluso estas han estado en muchos partidos internacionales y están acostumbrados a la escena internacional. Nuestra mezcla de experiencia y juventud está demostrando ser positivo y así las veteranas y las más jóvenes aprenden mucho unas de otras”.

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera Brens, que terminó lesionada en una mano, declaró: "Hay dolor, pero me están tratando y prefiero destacar la victoria de hoy, que fue buena para nosotros. En el tercer set nos cambiaron un poco las cosas, pero recuperamos la concentración y pudimos ganar”.

La jugadora Brayelin Martínez apuntó: "Como dijo mi capitana, en el tercer set cambiaron las cosas, y fue una batalla cuesta arriba. Sin embargo, recuperamos nuestra concentración y fue bueno al final".

También aludió a las enseñanzas que ha cosechado de las veteranas: "Aprendí mucho de nuestros jugadores experimentadas, como Bethania (De La Cruz) y Prisilla (Rivera)”.