SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección absoluta de voleibol femenino de la República Dominicana se encuentra ya en Tokio para disputar a partir de este sábado la Copa Mundial de Voleibol FIVB Japón 2019, torneo que contará con la participación de los 12 combinados mejor ubicados en el ránking mundial de la Federación Internacional de este deporte.
El entrenador de la plantilla, Marcos Kweik, previó que las dominicanas, campeonas centroamericanas y panamericanas, "pondrán otra vez en alto la bandera nacional".
Esta vez la líbero Brenda Castillo no hizo el viaje, ya que prosigue su recuperación tras la cirugía a la que debió ser sometida en el brazo izquierdo, tras el accidente automovilístico que sufrió recientemente junto a su marido al regreso de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde las Reinas del Caribe obtuvieron la medalla de oro.
El primer choque de las caribeñas en la Copa del Mundo será el 15 de septiembre contra Corea del Sur (02:30 de la madrugada, hora dominicana).