SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Reinas del Caribe, campeonas panamericanas y centroamericanas, se aprestan ahora a convertirse en las campeonas del 2019 de la NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol), logro que cosecharán si ganan este domingo a la selección de EEUU.

Las dominicanas ganaron este sábado a las anfitrionas de Puerto Rico y con ello el derecho a disputar la final del torneo NORCECA ante EEUU, que ganó a su vez a Canadá.

La selección femenina de la República Dominicana, gracias al poder ofensivo de Brayelín Martínez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, venció en la semifinal 3-2 a la de Puerto Rico (19-25, 25-14, 26-25, 21-25 y 15), que hoy disputará con Canadá la medalla de bronce.

Las boricuas ganaron el primer parcial y también el cuarto para empatar 2-2, pero en el quinto definitivo las Reinas del Caribe aprovecharon errores defensivos de Puerto Rico, levantaron un bloqueo efectivo principalmente a través de Eve Mejía e hicieron alarde de un buen ataque con actuación sobresaliente de Priscilla Rivera para definir el partido.