YOKOHAMA, Japón.- Rusia derrotó este jueves a las Reinas del Caribe de la República Dominicana en cinco set (3-2, con parciales 25-16, 25-23, 23-25, 23-25, 15-5) en la Copa Mundial Femenina FIVB de vóleibol que se disputa en Japón.

Esta fue la tercera derrota dominicana en el torneo que reúne a las doce mejor selecciones del planeta.

"Nadie está feliz de perder, pero conseguimos un punto. Es un logro. Regresamos de 0-2, pero perdimos el quinto set por un amplio margen", declaró el entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek.

El entrenador de Rusia, Sergio Busato, admitió que sus pupilas debieron emplearse a fondo ante las dominicanas, entre las que destacó a Martínez y De La Cruz.

“Nos preparamos bien para enfrentar a República Dominicana. Fue difícil porque jugamos contra uno de los mejores equipos del torneo. Todos los equipos se están cansando, incluido mi equipo”, sostuvo.

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera, declaró: "Fue un buen partido. Hoy tuvieron un buen bloqueo. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero fue un partido interesante para ver. Regresamos de 0-2 abajo y ganamos un punto , eso fue bueno”.

Con una cosecha de tres derrotas y dos triunfos, la selección dominicana ocupa la octava posición entre las doce participantes en el torneo.