SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El lanzador estadounidense Tim Adleman, con experiencia de Grandes Ligas, y su paisano, el jardinero Zach Reks, "cotizado prospecto" de los Dodgers Los Ángeles, fueron contratados por las Estrellas Orientales como refuerzos para la temporada que comenzará el 15 de noviembre.

El vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo verde Manny Acta informó en nota de prensa que Adleman es un lanzador derecho y Reks un bateador zurdo.

Adleman lanzó en Grandes Ligas para los Rojos de Cincinnati en 2016 y 2017.

Acta destacó que su más reciente actuación en el béisbol organizado fue en 2019, en Triple A, con el equipo sucursal de los Tigres de Detroit, para el cual tuvo récord de 11-4, con 3.23 de efectividad, en 20 juegos, 19 de ellos como abridor. Lanzó 117 entradas con 123 ponches, 35 bases por bolas.

Su promedio de bases por bolas y hits concedidos por cada episodio lanzado (WHIP, en inglés) fue de 1.10.

La información recordó que este año no hubo béisbol de Ligas Menores debido a la pandemia de la covid-19 y Adleman, de 31 años, tampoco lanzó en la recortada campaña de las Grandes Ligas.

Reks, por su parte, es un jardinero de 25 años que jugó el año pasado en AA y AAA. De manera combinada bateó .291, con un promedio de embasarse de .385, mientras que su porcentaje de turnos al bate con respecto a las bases alcanzadas (’slugging') fue de .536.

En 121 juegos entre esos dos circuitos, Reks conectó 28 cuadrangulares y remolcó 93 carreras, con 21 dobles y dos triples.

Por otra parte, los Toros del Este anunciaron este jueves que sostendrán seis partidos de pretemporada.

La tropa taurina, con sede en La Romana, se enfrentará cuatro veces a sus vecinos Estrellas Orientales y una vez con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

El primero de los partidos de fogueo será el 5 de noviembre en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 10.30 de la mañana.

Al día siguiente los Toros recibirán a los Leones para iniciar el choque a las 11.00 de la mañana y el 7 de noviembre volverán enfrentar a las Estrellas media hora antes.

La temporada de béisbol profesional otoño invernal, recortada a 30 partidos de serie regular, dará comienzo el 15 de noviembre con tres enfrentamientos. EFE