BUENOS AIRES, Argentina.- Lionel Messi le comunicó de manera formal al Barcelona su deseo de abandonar el club, según informan este martes algunos medios argentinos.

"Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports", informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

"Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir. Lo hizo vía Buró Fax. Fuentes cercanas al jugador confiaron que el jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada", añadió el sitio web Doble Amarilla.

El canal Fox Sports también asegura que "está 100% confirmado" que Messi le comunicó al Barcelona que "se va del club".

Otros medios locales, como el diario deportivo Olé y el sitio web de noticias Infobae, también publicaron la información.

El Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de Liga de Campeones tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich, lo que derivó en una profunda crisis que determinó la salida del entrenador, Quique Setién (sustituido por el holandés Ronald Koeman), y del director deportivo, Éric Abidal.

EXPRESIDENTE DEL BARCELONA LO ADELANTÓ

Joan Laporta, presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, llamó cobardes a los actuales dirigentes del club y manifestó  antes de la versión argentina que sospechaba que la directiva de Jose Maria Bartomeu "quiere vender a Messi y que esto sería un error histórico".

Quien también fue candidato a las elecciones de 2015 dio esta opinión después de sentenciar que le parece "un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador" haberle dicho a Luis Suárez por teléfono que no contaban con él de cara a la próxima temporada.

Lo mismo se hizo con el chileno Arturo Vidal y otros jugadores.

Según Laporta, "esta forma de actuar es impresentable y perjudica a la imagen del club", ya que igual se habría procedido con el mediocampista chileno "el Rey" Arturo Vidal.

El exmandatario azulgrana finalizó su hilo de Twitter con un "pobre Barça en manos de estos incompetentes".

Después de la bochornosa derrota ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Laporta ya opinó en la misma red social que "la incompetencia de Bartomeu y su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barcelona".

Lionel Messi ha expresado que duda si seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona la próxima temporada y rápidamente trascendió que el Manchester United, de Inglaterra, que tiene en su plantel al arquero argentino Sergio "Chiquito" Romero, mueve las fichas para contratarlo.

El rosarino está incómodo por la llegada del entrenador neerlandés Ronald Koeman a la dirección técnica del equipo catalán, sobre todo después de que en su primera gestión decidió prescindir de su socio futbolístico y amigo personal, el goleador uruguayo Luis Suárez.

Luis Figo, exfutbolista portugués de Real Madrid y Barcelona, opinó sobre la situación deportiva de Leo Messi y dijo que "este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" del argentino.

Ronaldo, que vistió la camiseta del Barcelona entre 1995 y 2000, habló sobre la actualidad del equipo azulgrana tras finalizar segundo la Liga española y después de su abultada eliminación de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich (2-8) con la posterior destitución del entrenador Quique Setién.

"Del Barcelona tendrán que decidir sus responsables. Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de Messi. El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato. Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", dijo Figo, en alusión a su fichaje por el Real Madrid desde el Barcelona. EFE