El lanzador estadounidense Andre Rienzo se convirtió este jueves en el primer jugador importado en integrarse a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao, con miras al campeonato de béisbol profesional que dará comienzo el 27 de octubre.

Rienzo, de 33 años, es un serpentinero derecho que jugó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami..

Para el norteamericano será su segunda participación en la liga dominicana, pues en la temporada 2014-15 defendió los colores de los Leones del Escogido.

En esa oportunidad ganó un partido y perdió tres, con efectividad de 5.50 en los seis choques en los que participó. Permitió 20 imparables y ponchó igual número de bateadores.

Los Gigantes, con sede en San Francisco de Macorís, también informaron de que recibieron hoy al veterano lanzador dominicano Richelson Peña y al jardinero novato Yoiner Fajardo.

Peña ya vistió la camiseta de los Gigantes la campaña pasada. Antes, el lanzador de 27 años jugó cuatro temporadas para las Águilas Cibaeñas.

En tanto, Fajardo fue la séptima selección de los Gigantes en el sorteo de novatos celebrado en septiembre pasado.

Durante la temporada 2021 de las Ligas Menores estadounidenses, Fajardo jugó en la Clase A de los Piratas de Pittsburgh, bateando para .278 en 50 partidos, disparando siete dobles, dos triples y un cuadrangular, remolcando 16 carreras y 19 anotadas.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD