Santo Domingo (EFE).- Los jardineros Junior Lake y Sócrates Brito, así como el lanzador Wirfin Obispo y el jugador del cuadro Ramón Torres fueron los primeros jugadores escogidos en el sorteo celebrado este viernes por los cuatro equipos clasificados a las semifinales del torneo de béisbol profesional.
Lake, quien juega para las Estrellas Orientales, al igual que Brito y Obispo, fueron elegidos por los Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido, mientras que Torres, de los Gigantes del Cibao, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas.
Los jugadores dominicanos y extranjeros elegidos en el sorteo pertenecen a los conjuntos eliminados de las Estrellas y los Gigantes.
El conjunto de los Toros, ganador de la serie regular del campeonato, también tuvo la oportunidad de elegir al primer jugador importado de la ronda inicial y escogió al lanzador panameño Christian Bethancourt.
La novena con sede en La Romana completó su participación en el sorteo con los lanzadores, el abridor Edgar García y los relevistas Warner Madrigal, Ramón Ramírez y el estadounidense Logan Bawcon.
Los Tigres, además de Brito, seleccionaron a los lanzadores José De Paula, Carlos Ramírez y al experimentado abridor norteamericano Evan McLane.
En tanto que los Leones, terceros en el orden, completaron su elección con los jugadores del cuadro Abiatal Avelino y Gustavo Núñez, el lanzador Marlon Arias y a los estadounidenses, el primera base Eric Filia y los serpentineros Graig Stem y Kelvin Tomlinson.
Las Águilas Cibaeñas escogieron, además de Torres, al jardinero Gabriel Guerrero, al relevista Román Méndez, al jugador del cuadro Melvyn Mercedes, así como a los lanzadores Matt Pobereyko y Anty Otero.
La ronda semifinal del campeonato, a disputarse a 18 partidos, inicia ese sábado con los choques entre Leones y Tigres en Santo Domingo, mientras las Águilas visitarán a los Toros en La Romana.
Los equipos con los mejores récords pasarán a disputar la corona del campeonato 2019-2020 y representar al país en la Serie del Caribe, que se disputará en Puerto Rico en febrero venidero.EFE