Santo Domingo, República Dominicana.- Nadie creía en Leonardo de León como guionista y por momento la frustración lo tenía desesperado, pero ver la “lucha” y los escollos que Dahianna Santana ha tenido que vencer para convertirse en campeona mundial de boxeo profesional, lo armó de valor para seguir adelante.

“Dahianna Santana fue la bujía inspiradora que me motivó para que yo lograra ser guionista de cine y realizar mi primera obra cinematográfica Quiero ser Fielque se estrenará el 21 junio en todos los cines del país”, comento el escritor De León ayer miércoles 11 de junio en el programa de televisión Chévere Nihtg.

En la emisión televisiva que conduce la diva Milagros Germán, reveló que llevará al cine la vida de la destacada boxeadora, al tiempo que aseguraró esa obra será su próximo trabajo cinematográfico.

Indicó que la historia de la campeona mundial de las 126 libras por la Federación Internacinal de Boxeo (FIB), “es aleccionadora e inspiradora, por la perseverancia y los obstáculo que ella tuvo que vencer para llegar donde está”.

Dahianna Santana

Leonardo de León sostuvo que cuando no encontraba fuerzas para seguir y ser aceptado como guionista en la industria del cine, vio un reportaje de la peleadora varias veces y le llamó tanto la atención las cosas que ella tuvo que vencer para lograr el éxito, que lo motivó para seguir adelante.

Creer, perseverar. Creer, perseverar y, por sobre todo, fijarse metas claras, forma parte del estilo de vida de Leonardo de León en la actualidad.

De León trabajaba como agente vendedor de repuesto para vehículo, en su afán por ser guionista y director de cine, siempre les decían que “dejara eso que tú nunca será guionista de cine, deja esa vaina”, y que aquellas expresiones nunca lo doblegaron.

Ocho años después de presentar un primer proyecto de cine, rechazado en muchísimas ocasiones, verán en los próximos días, cuando los reflectores se enciendan e iluminen las grandes pantallas de las salas de cine en su primer film “Quiero ser fiel”.

De su lado la campeona mundial de las 126 libras de F.I.B. Dahianna Santana, la felicidad no le cabe en el pecho.

“Lo que esta sucediendo conmigo con llevar mi vida al cine es una cosa grande, fíjate si estoy feliz, sobre todo porque me toman en cuenta para algo tan extraordinario, es más yo no me lo creo”, dijo Santana con relación a la intensión de cineasta llevar su historia a la pantalla grande.

“Cuando me hicieron la propuesta no pensé dos vece y enseguida dije que sí y dije que sí llena de felicidad”, añadió la peleadora.

Santana contó que el cineasta Leonardo de León le dijo que hace un tiempo él estaba en su casa y vio un reportaje sobre su vida y al ver las dificultades que tuvo que enfrentar, sin la ayuda de nadie logró convertirse en campeona mundial, eso lo motivó y lo llenó de inspiración para lograr el éxito que posee en la actualidad.

Dahianna Santana

“Yo estoy en una condición que no me lo creo, tú sabes lo que es que gente que no te conozcan y que organicen un proyecto de esa naturaleza, es alucinante”, insistió la pugilista.

Dahianna Santana, veterana boxeador entrena a todo tren en el gimnasio Ramón Pina Acevedo, ubicado en la calle de la Presidente Vásquez del ensanche Ozama, con miras a la disputa que tiene por el titulo mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de junio, contra la colombiana Francia Elena Bravo.

El pleito de la quisquellana contra la colombiana será el estelar del programa que organiza el afamado organismo y que denomina KO a las Drogas, se realizará en el Hotel Sheraton de la capital.