REDACCIÓN EFE DE Estados Unidos (EFE).- El piloto de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, dio a entender que la situación que vive el equipo con su primera base el dominicano Albert Pujols, se debe a las presiones que recibe el jugador de parte del sindicato de peloteros.

Pujols puso como plazo a los Cardenales este miércoles 16 de febrero para llegar a un acuerdo y firmar una extensión de contrato, de lo contrario no negociaría más durante los entrenamientos de primavera ni la competición.

Si ambas partes no alcanzan un acuerdo, los Cardenales tendrán derecho en exclusiva de negociar desde el final de la temporada hasta cinco días después de la Serie Mundial antes de que Pujols se declare agente libre.

Mientras que el domingo se informaba de manera extraoficial que Pujols había rechazado una oferta de los Cardenales, sin que se dieran a conocer cifras, hoy se supo que la cantidad que solicita el dominicano asciende alos 300 millones de dólares por 10 años.

De esa manera Pujols superaría el contrato del antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que firmó por 275 millones de dólares por 10 años.

Pero de acuerdo con La Russa tanto la cifra como la actitud de Pujols de poner un plazo fijo a los Cardenales se debe a los intereses del sindicato, que pretenden establecer un nuevo registro de salario.

"Pujols es muy inteligente, con una fuerte personalidad y tomará una buena decisión", declaró La Russa, quien agregó que "sé que lo están presionando, claro que no le están torciendo el brazo, pero le están dando una carga enorme sobre sus espaldas".

Consideró que "esas son medidas desafortunadas no sólo en el caso de Pujols, sino para cualquiera que trata de llegar a un buen acuerdo".

"Pujols es muy inteligente, con una fuerte personalidad y tomará una buena decisión"

El piloto dijo que ha visto a muchos jugadores sometidos por las presiones del sindicato y que ha "visto a jugadores que dieron prioridad al dinero y después se arrepintieron".

Pujols, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha jugado para los Cardenales sus 10 años de carrera.EFE