REDACCIÓN DEPORTIVA  ACENTO.COM.DO.-La selección de fútbol de República Dominicana sacó una aceptable derrota cuando cayó vencida anoche por 3 goles a 2 ante su similar de El Salvador en partido correspondiente al Grupo A de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2014. El encuentro fue celebrado en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, con la asistencia de 31 mil fanáticos.

Los dominicanos, con más entrega que fútbol, le complicaron las cosas al equipo salvadoreño que evidenció fallas defensivas y un ataque desorganizado, que muchas veces pecó de individualista, en su afán por abrir el marcador de la esperada goleada que no llegó.

El primer tiempo finalizó sin tantos, con dominio absoluto de los anfitriones, y ninguna llegada del conjunto dominicano, que estuvo cerrado evitando numerosas incursiones de El Salvador. El portero portero Miguel Lloyd (Pichi) realizó una excelente atajada ante un disparo cruzado de Cristian Bautista.

El ataque dominicano estuvo en los pies de Jonathan Faña y Vinicio Espinal, quien estuvo adelantado, fuera de la posición que habitualmente juega en el fútbol italiano.

Las llegadas de El Salvador se sucedían de manera atropellante, pero sin la efectividad para abrir el marcador. Los anfitriones se contagiaron con el juego de los visitantes, y vieron como transcurrían los primeros 45 minutos con el marcador cerrado.

República Dominicana terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de su mediocampista Francisco Ubiera en el minuto 57, cuando el marcador favorecía a los salvadoreños por un gol a cero.

El público salvadoreño presentó un comportamiento antideportivo, arrojando fundas y botellas de agua a los jugadores dominicanos, por lo que la Federación Salvadoreña podría ser sancionada por la FIFA

Los goles de los dominicanos fueron anotados por Johan Cruz en el 65 de tiro libre, y Domingo Peralta a los 89, con un bonito tiro cruzado tras penetrar en el área, luego de recibir pase de Fernando Casanova. Aparentemente Peralta estaba en posición adelantada, pero no lo percibieron así ni el árbitro central, ni el asistente.

Rodolfo Zelaya en el 53 y 77 de penal, y Cristian Bautista en el 65, fueron los goleadores por los salvadoreños.

La actuación del árbitro panameño Luis Rodríguez dejó mucho que desear. Estuvo muy desacertado en llamadas para ambos conjuntos, y tímido a la hora de amonestar a los jugadores salvadoreños. Fue drástico en la expulsión del dominicano Ubiera, dejándose engañar por un jugador salvadoreño.

El público salvadoreño presentó un comportamiento antideportivo, arrojando fundas y botellas de agua a los jugadores dominicanos, por lo que la Federación Salvadoreña podría ser sancionada por la FIFA.

En el otro partido del Grupo A, Surinam le ganó un gol por cero a Islas Caimán.

La segunda fecha de este grupo se jugará el próximo martes, cuando República Dominicana reciba a Surinam en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, y El Salvador visite a la Islas Caimán.

El técnico de República Dominicana, el cubano Domingo Clemente Hernández, alineó a Miguel Lloyd, Cesar Ledesma Turbí, Kerbi Rodríguez, César García, Rafael Ramírez, Kevin Severino Sosa, Inoel Navarro Jhoan Cruz, Francisco Ubiera Torres, Vinicio Espinal y Jonathan Faña. Entraron en la segunda mitad, Hansley Martínez en el minuto 65, Fernando Casanova Aizpún en el 72, y Domingo Peralta  en el 74.

El partido ante Surinam el próximo martes será a las tres de la tarde..