Gisselle Melgarejo/Especial para Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reconocida levantadora de pesas dominicana, Beatriz Pirón, confesó en una entrevista para "ATV Deportes" que regresó a al entrenamiento 49 días después de dar a luz por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Había ganado una plaza. Las plazas se ganan y tienes que usarlas. Me arriesgué porque estaba ‘cesareada’ y fue un proceso de ayuda con especialistas y terapeutas", relató Pirón.

La también ganadora de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se mostró segura al mencionar que es madre de dos infantes a sus 26 años de edad y que él hecho de serlo no le ha interrumpido su vida deportiva, la cual comenzó con tan solo 12 años.

Además confesó que es complicado y triste, cuando se tiene hijos, llevar la vida que el deporte exige tener. Contó que, en un momento de su carrera, tuvo que desprenderse de los niños y su familia por sus entrenamientos, tocando después la dura parte de ver cómo sus hijos la olvidaban y tenían que volver a adaptarse.

Esa fue la experiencia que vivió cuando tuvo que marcharse durante 45 días a una concentración que le exigía la reintegración y dejar a su segundo hijo, siendo muy pequeño.

"Llegar a la casa y ver qué el bebé te reconoce y no te reconoce es un proceso bastante incómodo que sufrí", detalló.

Pirón entró a la selección del levantamiento de pesas en 2011 y es reconocida por imponer el récord panamericano en la versión XVIII de los juegos olímpicos.