NUEVA YORK, EEUU.- Las reglas para el concurso de triples previo al Partido de las Estrellas a partir de este año será diferente, luego de que la NBA decidió modificar el formato del evento, que este año se va a celebrar en el United Center de Chicago.
La liga agregó un par de tiros profundos que valdrán tres puntos cada uno, de acuerdo con un informe que dio a conocer hoy la oficina de la NBA.
El mismo comunicado destaca que la modificación significa que cada ronda tendrá un total de 27 tiros en lugar de 25, y que los competidores dispondrán de 70 segundos para terminar sus tiros en lugar de 60.
De acuerdo al informe de la NBA, los dos tiros adicionales serán desde seis pies (1,83 metro) de la línea de triples, entre los bastidores colocados en las alas de la pista y el que está en la parte superior.
Esos tiros, sólo uno desde cada nuevo punto, se realizarán con un balón verde especial.
El cambio se de debe porque la liga trata de ser consistente con el tipo de modelo que se realiza actualmente, ya que los jugadores están haciendo más tiros desde distancias más profundas que nunca.
Se han realizado casi 300 tiros de al menos 30 pies o 9,15 metros esta temporada, más que el total de la pasada.
El resto del formato del concurso de triples, cinco tiros por puesto, cinco bastidores diferentes, la mayoría de los disparos por un punto y un "balón de dinero" especial por dos puntos, permanece sin cambios.
Hay un estante compuesto por cinco "balones de dinero", que un tirador puede colocar en cualquiera de los cinco lugares regulares de la competencia. La puntuación máxima que se puede alcanzar ahora es de 40, seis más que el máximo anterior.
La NBA ya dio a conocer la lista de jugadores que participarán en el concurso de triples, que se integra por el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland; el escolta jamaiquino Buddy Hield, de los Kings de Sacramento; el alero letón Davis Bertans, de los Wizards de Washington.
También participarán el escolta Devonte Graham, de los Hornets de Charlotte; el alero Duncan Robinson, de los Heat de Miami; el base Trae Young, de los Hawks de Atlanta; el escolta Zach LaVine, de los Bulls de Chicago, y el escolta-alero Joe Harris, de los Nets de Brooklyn. EFE