Deportes

La NBA hace recomendaciones básicas a jugadores frente al coronavirus

Por Servicios de Acento.com.do

SALT LAKE CITY, UT - MARCH 03: Isaac Haas #44 of the Salt Lake City Stars hushes the bench during the game against the South Bay Lakers at vivint.SmartHome Arena on March 03, 2020 in Salt Lake City, Utah. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2020 NBAE Melissa Majchrzak/NBAE via Getty Images/AFP

HOUSTON, EEUU.- El efecto del coronavirus, COVID-19 ya llegó también al mundo de la NBA que ha comenzado a trabajar en un plan de prevención con recomendaciones básicas a los jugadores que serán implementadas de inmediato.

La primera será la de evitar que los jugadores se den la mano con los aficionados cuando los esperan para saludarlos o cuando abandonan el campo por los túneles hacia los vestuarios o viceversa.

Tampoco deben usar los objetos de escribir que les ofrezcan los aficionadas para que les firmen autógrafos si desean seguir haciéndolo o simplemente no firmar más durante el tiempo que dure el brote del coronavirus.

La liga, a través de la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, ya ha enviado un memorando interno a todos los equipos para que tengan en cuenta también la posibilidad de que los entrenamientos y eventos fuera de Estados Unidos sean limitados o incluso cancelados, debido a la posible escalada del brote de coronavirus.

Debido a ello, el inicio de la temporada 2020-21 que inicialmente está previsto que se lleve a cabo en Japón podría estar en peligro y más después de que la fase de clasificación olímpica del béisbol ha sido ya pospuesta.

Además, la NBA y el sindicato de jugadores han consultado permanentemente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y expertos en enfermedades infecciosas, incluido un reconocido investigador de la Universidad de Columbia.

De acuerdo al memorando interno que la liga envió a los equipos, la NBA admite que "el coronavirus ha creado una situación que puede cambiar rápidamente" e insiste que la salud de los jugadores, todo el personal de la liga y los aficionados es el objetivo primordial de su labor y política de protección, por lo que el seguimiento de la evolución de la situación es permanente y estricto. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes