Deportes

“La Manta” asegura Estrellas Orientales aún viven

Por Jorge Chaljub


San Pedro de Macoris.- Las Estrellas Orientales aún tienen vida en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, afirmó este sábado su manager, Héctor (La Manta) de la Cruz, después de ver a su equipo derrotar a los Leones del Escogido 5-1, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Todavía estamos vivos”, dijo De la Cruz. “Queda mucha pelota por jugar”.

Las Estrellas (12-22) ganaron su segundo partido seguido, apenas la segunda vez en la temporada que ganan dos partidos corridos, y la primera después de los primeros dos juegos de la temporada, cuando De la Cruz ni soñaba con dirigir al equipo Oriental, entonces piloteado por Dino Ebel, quien presidió a Bobby Magallanes al frente del equipo.

El triunfo situó a las Estrellas a cinco juegos detrás del cuarto puesto, el último que da derecho a clasificar para el Round Robin y prolongar la vida de los equipos participantes en el torneo, más allá de la Serie Regular.

Los Gigantes del Cibao (17-17), perdedores de tres partidos seguidos después de una racha de siete victorias al hilo, ocupan esa cuarta posición. En la quinta están los Toros del Este (12-21), los rivales de los Orientales este domingo, quienes están medio juego por delante de éstos.

“Iremos juego a juego”, señaló De la Cruz. “Este equipo tiene talento. Aquí se puede hacer un trabajo. No estoy diciendo que antes se haya hecho algo mal o bien. Sólo sé que aquí hay talento y se puede hacer un trabajo”.

La Serie Regular del torneo está programada para terminar el 21 de diciembre, cuando cada uno de los seis equipos del campeonato haya disputado 50 juegos.

Las Estrellas contaron este sábado con una espléndida labor de su lanzador abridor, Andy Sisco, quien lanzó 5.2 entradas de tres hits y una carrera.

“Estuvo controlado y con dominio de todos sus lanzamientos”, apuntó De la Cruz sobre Sisco (1-1), quien concedió una base por bolas y ponchó siete.

Marcos Mateo (3-0) lanzó un tercio de entrada y se anotó su séptimo salvamento de la temporada.

Las Estrellas pegaron 12 hits y tuvieron cinco bateadores de dos ó más imparables: Elián Herrera (3-2), Félix Pie (4-2), Junior Lake (3-2), Alfredo Marte (4-2) y Alberto Rosario (4-2). Pie empujó dos carreras. Herrera, Audy Ciriaco (4-0) y Marte remolcaron una vuelta cada uno.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes