Santo Domingo, República Dominicana.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), cuyo torneo venidero permitirá la asistencia de público, informó hoy que realizó 221 pruebas para detectar el coronavirus a jugadores y otros miembros de los ocho equipos que disputarán el campeonato, pautado para inaugurarse el viernes próximo.
Las pruebas PCR, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública, se tomaron a los equipos del grupo norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del grupo sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.
El choque inaugural lo disputarán O&M y el Atlético San Cristóbal en el estadio Panamericano de esta última ciudad, a partir de las 5.00 de la tarde.
La información aseguró que el protocolo elaborado por la LDF fue definido hace varios meses y que fue aprobado por las autoridades sanitarias.
Esta guía detalla el programa de ingreso y salida del público, se permitirá la presencia de un 15 % de aficionados del total de capacidad de los estadios.
También, pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos en cuanto a la operación antes, durante y después de los partidos. Los jugadores se someterán a pruebas PCR antes de cada jornada.
En el torneo, recortado por la pandemia, participarán los conjuntos Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la zona sur. La norte la integrarán Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.
Se jugará en los estadios Félix Sánchez, Panamericano, La Vega y y el Cibao FC. El torneo concluirá el 12 de diciembre.
El formato de competición incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.
Los choques del repechaje enfrentarán de manera cruzada a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta lo mismo que la final.EFE