Santo Domingo, República Dominicana.- Los clubes de la Bundesliga han anunciado una ganancia récord por encima de los 2 mil millones de euros; 7.2% más que la temporada anterior, según informó la Federación de Fútbol Alemán en un comunicado.

El total de dividendos está situado en 2.08 mil millones de euros, un aumento considerable a lo obtenido la temporada 2010/2011 que fue de 1.9 mil millones de euros.

La Deutschland Football League (DFL), también anunció que 14 de los 18 equipos de la primera división han disfrutado de un año rentable.

"Los fundamentos de este camino de éxito son un buen sentido financiero, así como inversiones específicas eficientes y nueva infraestructura ", dijo el director ejecutivo de DFL Christian Seifert a los periodistas.

"La Bundesliga está bien equipada para hacer frente a los retos del futuro", expresó el ejecutivo.

Las cifras aumentaron en gran medida debido a que el Bayern de Múnich disputó la final Champions League, lo que resultó en € 41.7 millones.

La segunda división de Alemania también contó con una mejora del  7,4 por ciento, con un récord de facturación de € 384.5 millones.