Deportes

La Javilla revalida título de campeón del Torneo Samsung

Por Jorge Chaljub


El equipo representativo de la liga La Javilla, de Santo Domingo, revalidó su título de campeón del Torneo Samsung de Béisbol Infantil, al derrotar este domingo a su similar de  la liga Rojas Ceballos, de Santiago, en la Gran Final Nacional de la edición de este año del certamen.

Los bicampeones retuvieron la corona al vencer 2-0 a sus rivales cibaeños, en un partido celebrado en el Play No.2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, conducidos por una magistral labor monticular de su estelar pitcher Oscar Mañaná, quien lanzó juego completo y se acreditó la blanqueada.

Mañana tiró 6 entradas en blanco, permitió 3 hits, transfirió a 4 bateadores y ponchó a 7.

A pesar de cargar con la derrota, el abridor de la liga Rojas Ceballos, Jason Frías, fue un digno rival de Mañaná y también registró un trabajo destacado.

Frías actuó en 5 entradas, permitió 5 hits y 2 carreras, una de ellas limpias y caminó a 4 contrarios.

En el aspecto ofensivo, Manuel Beltré (2-1, CA), Jensy Doval (2-1), Luis Ravelo (2-1) y Xavier de los Santos (3-1, CE) resultaron los mejores por La Javilla, mientras que por la Rojas Ceballos sobresalieron al ataque, Adrián Rodríguez (2-1), Jason Frías (2-1) y Jeudy Frías (2-1).

Luego de terminado el partido, se celebró el acto de clausura y premiación del torneo, que fue presidido por Lohanna Sinclair, gerente de Mercadeo para Latinoamérica y gerente de Audio y Vídeo para República Dominicana, de Samsung Electronics, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Héctor – Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Marcos Díaz, Vice Ministro de Deportes y Juan –Piñao – Ortiz, asistente del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.}

Durante la ceremonia,  los jugadores y técnicos de ambos equipos  fueron galardonados con medallas y los integrantes de La Javilla recibieron el trofeo que los acredita como ganadores del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil.

Samsung también premió con computadores personales  a los jugadores del conjunto campeón y a sus dirigentes con celulares.

El encuentro por el campeonato entre los seleccionados de las ligas La Javilla y Rojas Ceballos fue transmitido en vivo a través de Antena Latina Canal 21, en las voces de Sussy Jiménez, Mario Emilio Guerrero y Romeo González.

Con motivo del cierre del torneo, fueron celebradas este domingo diversas actividades festivas en la zona de experiencias de Samsung Electronics, instalada en la periferia del campo de juego, las cuales se iniciaron a las 10:00 de la mañana.

En la zona de experiencias los niños disfrutaron de  juegos inflables, caritas pintadas, refrescos, palomitas de maíz, refrigerios, algodón de azúcar, premios y muchas sorpresas, así como de la animación de  Rufo y el Aguilita, mascotas de los equipos del béisbol invernal dominicano Escogido y Águilas, respectivamente.

Entre las principales atracciones del día figuró la actuación del dúo de música urbana Los Pepes.

La Javilla ganó el pasado fin de semana la etapa correspondiente a la capital, al vencer a Los Prados, obteniendo así el derecho de disputar el título nacional del certamen frente a la Rojas Ceballos, que a su vez había triunfado en la fase cibaeña, que se jugó en Santiago. En el playoff final de la etapa santiaguera, el conjunto de la liga Rojas Ceballos superó a su similar de la liga José & Lucía.

En el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que contó con el patrocinio de Samsung  Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la FEDOBE, participaron 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.

Tanto en la etapa de Santo Domingo, como en la de Santiago, compitieron 16 conjuntos.

Samsung organiza este torneo como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes