REDACCIÓN.- Mohamed Bin Hammam dijo que la FIFA lo ha encontrado culpable de los cargos de soborno pero abogará por limpiar su nombre demostrando lo contrario.
En la audiencia de dos días en Zurich del Comité de Ética de la organización el funcionario comenzó su lucha para limpiar su nombre. Hammam escribió en un blog un artículo bajo el nombre de “La justicia prevalecerá”, en donde alega que las acusaciones “no tienen fundamento”.
El nacional de Qatar de 62 años fue suspendido de sus funciones desde el 29 de mayo luego de que la Asociación de Fútbol Inglesa lo acusara de sobornar a miembros de la Unión de Fútbol del Caribe. “Quiero agradecer su tremendo esfuerzo y mensajes de apoyo en la conclusión del caso frente al Comité de Ética”, dice en su escrito.
“Deben saber que mi equipo legal y yo confiamos en que las pruebas presentadas en mi contra son débiles e infundadas”, expresa.
Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA que también fue acusado junto a Hammam, no comparecerá frente a la comisión debido a que la institución retiró los cargos después que el funcionario entregara su renuncia y se desligara de cualquier actividad futbolística.
De todas maneras, los oficiales Debbie Minguell y Jason Sylvester si tendrán que presentarse frente a la junta.
Mohamed Bin Hammam concluyó en su defensa diciendo: “Al parecer FIFA ha tomado una decisión desde hace semanas. Así que no debe sorprender a ninguno de nosotros que el veredicto de culpable sea ratificado.”