SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) donará 520 mil dólares para costos operativos de la Liga de Fútbol (LDF) de la República Dominicana.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol, informó este jueves que logró que la FIFA aprobara el proyecto de "Sostenibilidad y Relanzamiento de la LDF", dotado con esos 520,000 dólares.

"Nos regocijamos al hacer este anuncio a todos los equipos de la liga y a los amantes del fútbol dominicano", subrayó Luna en una nota de prensa.

La FIFA entregará una primera partida de 200 mil dólares y otros dos desembolsos dependerán del cumplimiento de metas que se incluyen en el proyecto.

Los recursos pueden enfocarse en pagos de árbitros, traslados, equipamientos, mercadeo y otras áreas de operación y administración de la LDF.

Luna celebró la decisión de la FIFA como un voto de confianza que debe ser aprovechado por el sector privado para invertir en la liga y poder garantizar la sostenibilidad de la misma a largo plazo.

"La FIFA hace este apoyo de manera excepcional. Es momento de aprovechar este impulso y trabajar por una LDF que mantenga su crecimiento en calidad del espectáculo y del interés público", subrayó.

La LDF, que concluyó hoy su tercera jornada de una quinta temporada con 11 equipos, y está dirigida por el exjugador Dinardo (Lalo) Rodríguez.

El Comité de Normalización lleva las riendas de Fedofútbol desde noviembre pasado y está formado por Luna, como presidente, junto a los miembros Francisco Lapouble y Alfredo Badui.

El 15 de marzo pasado, la Comisión Normalizadora anunció que había sometido a la consideración de la FIFA un proyecto de más de 500.000 dólares para apoyar y relanzar la LDF y mantener este deporte con tendencia al alza entre los niños y jóvenes, aunque lejos del béisbol que el el depóret preferido por los habitantes del país.