La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó hoy 30 boletos aéreos a  igual cantidad de peloteros dominicanos que participarán en el Clásico de Torneo Invernal de Asia que se celebrará en Taiwán.

Los detalles de esta actividad deportiva fueron dados a conocer en rueda de prensa ofrecida en la sede de la embajada de Taiwán. Este certamen deportivo se inicia el 26 de noviembre, tendrá un mes de duración con aproximadamente 42 juegos. En el mismo participarán, además de la República Dominicana, peloteros de ligas profesionales de Taiwán, Japón, Corea y Australia.

Durante la actividad el embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomás Ping Fu-Hou, dijo que al igual que en la República Dominicana, en Taiwán el beisbol tiene mucha importancia y cuentan con cuatro equipos profesionales que compiten en la liga profesional, llenando de júbilo y algarabía a la gran fanaticada que les sigue con igual entusiasmo que aquí.

En el acto estuvieron presente Marcos Díaz, Viceministro de Deportes; Joselito Canó, presidente de la Liga de Baseball de San Pedro de Macorís; Claudio Alburquerque, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Taiwán.