MIAMI, EEUU.- La defensa de los Heat de Miami volvió a tener la formula perfecta que les permitió anular el juego arrollador del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y vencieron por 105-89 a los Bucks de Milwaukee.

El triunfo el segundo que logran esta temporada ante los Bucks convierten a los Heat en el único equipo de la liga que lo consigue.

El alero Jae Crowder y el escolta Jimmy Butler anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el base esloveno Goran Dragick llegó a los 15 tantos como líderes del ataque de los Heat, que se impusieron en el duelo de líderes de división de la Conferencia Este.

El pívot All-Star Bam Adebayo se encargó de ser el líder en el juego interior de los Heat al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

La victoria permitió a los Heat ponerse con marca de 39-22, líderes de la División Sureste, y empataron las conseguidas en la temporada pasada cuando aun les faltan 19 encuentros por disputarse.

El base novato Kendrick Nunn, que siguió de titular, logró otros 13 puntos, mientras que el pívot canadiense Kelly Olynyk encestó 11 tantos.

La anotación de 89 puntos fue la más baja que han conseguido esta temporada los Bucks, después que la pasada noche, aunque ganaron a los Hornets de Charlotte, tampoco pasaron de los 93 tantos.

La diferencia estuvo en los tiros desde fuera del perímetro, donde los Heat consiguieron 18 triples de 37 intentos por 7 de 34 de los Bucks.

El pívot estadounidense de origen cubano Brook López se encargó de liderar el ataque de los Bucks (52-9) al conseguir 21 puntos, que no impidieron la derrota.

Mientras que Antetokounmpo apenas pudo anotar 13 tantos, la más baja de la temporada, después de fallar 12 de 18 tiros de campo, aunque en el apartado defensivo respondió con 15 rebotes y logró otro doble-doble.

A pesar de la derrota, los Bucks siguen líderes destacados en la Conferencia Este y de la liga. EFE