Redacción EE.UU. (EFE).- El ex lanzador estelar Roger Clemens sufrió hoy, martes, otro revés legal cuando la Corte Suprema rechazó su petición para revisará la demanda que presentó contra su ex entrenador personal, que le acusó de haberle inyectado substancias prohibidas como esteroides y hormonas de crecimiento humano.
Clemens, que a partir del próximo 6 de julio tendrá que hacer frente a un juicio por presunto perjurio, en Washington, había perdido la demanda de difamación contra Brian McNamee, su ex entrenador personal, que había presentado en una corte federal de Texas.
El siete veces ganador del premio Cy Young, había pedido que la jurisdicción de Texas tuviese potestad para aceptar la demanda por difamación, pero la Quinta Corte Federal de Apelaciones rechazó también la demanda presentada por Clemens al considerar que las declaraciones de McNamee fueron hechas en Nueva York.
Clemens pidió que se cambiase la decisión adoptada por la corte de apelaciones, pero la suprema rechazo escuchar el caso.
McNamee declaró en varias ocasiones, incluida una entrevista concedida a la revista especializada Sports Illustred y su página de internet SI.com, que personalmente inyectó a Clemens esteroides y la hormona de crecimiento humano más conocida como HGH.
Las declaraciones a Sports Illustred se dio en la residencia que McNamee posee en Nueva York.
Clemens ha negado de forma sistemática que utilizase substancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo en el campo y lo hizo bajo juramente ante un comité del Congreso de Estados Unidos, en febrero del 2008.
Sin embargo, las denuncias de McNamee y la aparición de su nombre en el Informe Mitchell, que el ex senador demócrata George Mitchell elaboró durante más de un año de trabajo sobre el dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas, han puesto a Clemens en el banquillo de los acusados.
Los fiscales federales consideran que Clemens mintió bajo juramento al Congreso cuando dijo que nunca había consumido substancias prohibidas durante sus 24 años de profesional en las Grandes Ligas.
También le acusan de dar falsos testimonios, perjurio y obstrucción al Congreso.