Houston (EEUU), 9 oct (EFE).- La combinación formada por el dominicano Jhonny Peralta y el venezolano Víctor Martínez fue la clave para mantener con vida a los Tigres de Detroit en el serie de División de la Liga Americana al conseguir el triunfo que necesitaban para no quedar eliminados.

Peralta, que ocupó el jardín izquierdo, y Martínez, como bateador designado, pegaron un jonrón cada uno para los Tigres, que vencieron 8-6 a los Atléticos de Oakland y empataron la serie divisional.

La victoria de los Tigres pone números iguales de 2-2 en la serie que se juega al mejor de cinco, y obliga a un quinto y decisivo partido de desempate.

El poder de los bates estuvo a cargo de Peralta (1) y Martínez (1), que mandaron la pelota afuera del campo para representar el ataque de los Tigres.

Peralta conectó cuadrangular en el quinto episodio contra los servicios del abridor Dan Straily llevando a dos corredores por delante.

Straily trataba de sacar el primer out del episodio, pero antes fue sorprendido con el batazo de vuelta entera de Peralta, que se fue de 3-2 y que se convirtió en el bate más productivo de los Tigres al remolcar tres carreras y pisar una vez la registradora.

Martínez (1) también conectó su primer jonrón en la serie final en el séptimo episodio contra el relevo Sean Doolittle, un bambinazo solitario.

El venezolano viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, incluido el jonrón, remolcó una carrera y anotó dos veces.

Mientras que Peralta la botó sobre la barda del jardín izquierdo, Martínez lo hizo por todo lo alto del derecho.

Por los Tigres el antesalista venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-1, su compatriota el segunda base Omar Infante estuvo de 4-1 con dos anotadas al conectar doble en el octavo episodio para un par de impulsadas.

En la victoria, el bateador designado dominicano David Ortiz pegó imparable y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay para pasar a la final por el título de Liga.

El quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Americana se lo acreditaron los Medias Rojas al dejar números de 3-2 y ganar el derecho pasar a la siguiente ronda final, eliminando a los Rays.

Los Medias Rojas esperan a su rival, que será el ganador de la serie que protagonizan los Tigres y los Atléticos.

La batería latinoamericana de los Medias Rojas estuvo representada por el bateador designado dominicano David Ortiz, que en cuatro enfrentamientos con el bateador hizo contacto con la bola una vez.

Por los Rays, el guardabosques David de Jesús remolcó en el sexto episodio, cuando conectó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora al parador en corto cubano Yunel Escobar.

El cubano tuvo un juego perfecto al pegar tres veces en el mismo número de oportunidades con el madero, y anotó una vez.