Redacción Deportes (EEUU), 28 ene (EFE).- El base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, y el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fueron elegidos hoy como Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Irving lideró la liga con 35,7 puntos de promedio y los Cavaliers consiguieron marca perfecta de 3-0 por primera vez en lo que va de temporada.

El base australiano anotó al menos 32 puntos en los tres partidos disputados por los Cavaliers y consiguió un 61,2 (41-67) por ciento de acierto en los tiros de campo y un 95 (19-20) desde la línea de personal.

Irving anotó 40 puntos en el partido que los Cavaliers ganaron por 95-90 a los Celtics de Boston el pasado martes.

Otros jugadores candidatos al premio en la Conferencia Este fueron Kyle Korver y Josn Smith (Atlanta), LeBron James (Miami) y el turco Ersan Ilyasova (Milwaukee).

Parker volvió a ser decisivo en la marca perfecta de 4-0 que los Spurs consiguieron al concluir la semana, a pesar de las ausencias del ala-pívot veterano Tim Duncan (lesionado) y del entrenador Gregg Popovich (enfermo) después de aportar promedios de 24,5 puntos y 9,5 asistencias.

El base francés fue el cuarto mejor encestador de la Conferencia Oeste y el tercero en asistencias tras conseguir cifras dobles en dos partidos consecutivos, contra los Hornets de Nueva Orleans y los Mavericks de Dallas.

Parker concluyó la semana con un 61 (40-66) por ciento de acierto en los tiros de campo, el octavo mejor en la Conferencia Oeste.

Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Oeste fueron Try Lawson, de Denver; Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles), Ryan Anderson, de Nueva Orleans; Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el francés Nicolas Batum, de Portland.