Houston (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, declaró tras la conclusión del sorteo del Mundial de Brasil 2014 que tenía el presentimiento que le iba a tocar en el mismo grupo del equipo de su país, el G, y reconoció que será "muy difícil".

Klinsmann, quien ganó como jugador la Copa del Mundo con Alemania en 1990 y también guió al equipo nacional como entrenador a las semifinales del certamen de 2006, reconoció que su actual equipo no habían tenido suerte en el sorteo, ya que también tendrá de rivales a Portugal y Ghana, verdugo de EE.UU. en los pasados dos mundiales.

"Tenía el presentimiento que nos iba a tocar con Alemania", declaró Klinsmann.

"No podía ser más difícil el grupo, pero vamos a asumirlo, a prepararnos y tener confianza en nuestras posibilidades", añadió el entrenador.

Después que el 16 de junio Estados Unidos dispute el partido inaugural frente a Ghana, en la sede de Natal, el conjunto dirigido por Klinsmann tendrá que viajar hasta Manaus, en la zona amazónica, donde se enfrentará el 22 de junio a Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo.

Precisamente tener que viajar hasta Manaus es otro de los factores "más negativos" que Klinsmann considera le ha tocado a su equipo, ya que nadie quería ir a la sede que se encuentra en el pleno corazón del área Amazónica.

"Vuelve a reiterar que todo el mundo quería evitar Manaus, no hay duda de eso", subrayó Klinsmann, quien además volvió a criticar la decisión de los organizadores de convertir a esa ciudad en una de las sedes.

"Fue una decisión muy desafortunada, tanto por lo que se tarda en el vuelo y las circunstancias que hay en la ciudad. Creo que no tendría que haber sido sede", enfatizó.

Además, Estados Unidos será el equipo al que más le toque viajar en la primera fase de grupos, al tener que hacer desplazamientos que le forzaran a recorrer 14.500 kilómetros.

Tras el partido contra Portugal, Estados Unidos tendrá que hacer frente, el 26 de junio, nada menos que a Alemania, el equipo nacional con el que él siempre triunfó tanto de jugador como seleccionador, y el duelo tendrá como escenario la sede Recife.

"No hay duda que será algo muy especial el enfrentarme a la selección de mi país, donde tengo tan buenos recuerdos y grandes amigos", admitió Klinsmann.

Uno de esos grandes amigos es el actual entrenador de Alemania, Joachim Löw, a quien tuvo como su asistente principal cuando Klinsmann dirigió a Alemania en elMundial de 2006, que se disputó en su país.

"Obviamente habrá una gran cantidad de emociones cuando llegue la hora del partido", destacó Klinsmann.

"Conozco a los jugadores y será un momento muy especial", agregó.

Klinsmann también insistió que ya ha comenzado los preparativos para el Mundial, el séptimo consecutivo que disputará el equipo de las barras y las estrellas.

"La preparación que tenemos prevista comenzar en enero con un mes de entrenamiento será crucial para los jugadores que asistan ya que se preparan para cualquiera de las circunstancias con las que nos vamos a encontrar en Brasil, ahora que ya conocemos los rivales y las sedes", subrayó Klinsmann.EFE