SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aun no se hace oficial la firma y ya empiezan los ataques sutiles a Robinson Canó. En una entrevista para ESPN.com, el analista y narrador de la cadena YES que transmite los juegos de los Yanquis, Michael Kay, dijo que no creía que Canó tuviera el tipo de liderazgo en el dogout que la gente pensaba.

“No creo que fuera el líder del equipo, para algunos jugadores latinos quizás, además se llevaba muy bien con A-Rod”, dijo Kay.

“A mi entender los Yanquis hicieron lo correcto, hicieron una oferta buena. Quizás ahora vayan por Cruz –Nelson–, y algunos pitchers y terminan consiguiendo mejor equipo que la temporada pasada”, agregó.

Habló también de las firmas de los Yanquis y de cómo la asistencia y la audiencia en los partidos de Nueva York había descendido la temporada pasada.

Sobre el tema de Canó agrego: “No creo que él fuera la cara de la franquicia, quizás cuando llegara el eventual retiro de Derek Jeter, él ocuparía el rol”.

Canó, según lo reportado por Enrique Rojas de ESPN, firmaría un acuerdo de 10 años por 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle.