FÚTBOL EUROPA

Juventus-Barcelona intercambian a bosnio Pjanic y brasileño Arthur

Pasan al club español y al italiano, respectivamente, a cambio de unos 72 y 60 millones de euros, más variables.

Por Servicios de Acento.com.do


Redacción deportes.- El Juventus Turín, al ser un club que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, ha hecho oficial las cifras del 'intercambio' con el Barcelona de los centrocampistas bosnio Miralem Pjanic y del brasileño Arthur Melo, que pasan al club español y al italiano, respectivamente, a cambio de unos 72 y 60 millones de euros, más variables.

En concreto, el Juventus informa que la adquisición de Arthur le supondrá el pago de "70 millones de euros, en cuatro ejercicios, que podrán incrementarse en un máximo de 10 millones si se dan determinadas condiciones durante la duración contractual".

"El Juventus ha suscrito con el citado jugador (Arthur) un contrato por cinco años, que termina el 30 de junio de 2025", se añade.

En relación al pase de Pjanic al Barcelona, la entidad turinesa señala que recibirá "60 millones de euros, pagaderos en cuatro ejercicios, que podrán posteriormente incrementarse  en otros 5 millones de euros de darse determinadas condiciones durante la duración contractual".

 Dybala (D) celebra con su compañero de equipo Miralem Pjanic. EFE / EPA / GIORGIO BENVENUTI
Dybala (D) celebra con su compañero de equipo Miralem Pjanic. EFE / EPA / GIORGIO BENVENUTI

Según el Juventus, ambas operaciones de mercado le "generan un efecto económico positivo de cerca de 41,8 millones de euros".

El Juventus Turín, como toda sociedad que cotiza en Bolsa, está obligada a dar a conocer de forma oficial las cifras de cuantas operaciones económicas realice y puedan afectar al ascenso o descenso del valor de sus acciones, motivo por el cual también sus anuncios se hacen antes o después del cierre diario bursátil.

Pjanic: "Se ha cumplido un sueño"

El centrocampista bosnio declaró este martes sentirse "orgulloso y feliz" por cumplir el sueño de jugar en el club blaugrana.

"El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista", declaró Pjanic a la web de la Federación del Fútbol bosnia.

"Para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, orgulloso, no sólo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de donde he partido", dijo.

El futbolista, de 30 años, indicó que "el éxito no llega de por sí, sino con un gran trabajo, esfuerzo y la confianza de que en la vida se puede conseguir todo. Y esto es una prueba. Tengo muchas ganas de salir al Camp Nou", declaró.

Pjanic inició su carrera profesional en el Metz francés en 2007.

En el Olympique de Lyon, donde jugó hasta 2011, fue uno de los destacados del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones la temporada 2009-10.

En 2011 firmó por el Roma, en el que jugó otras cinco campañas, y en 2016 llegó al Juventus, con que ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes