REDACCIÓN EE.UU (EFE).- La jueza federal Susan Illston, quien lleva el caso por perjurio contra el ex pelotero Barry Bonds pidió a las partes que lleguen a un acuerdo sobre las acusaciones antes de empezar el juicio, el mes próximo.

Ante la propuesta que Illston hizo el viernes durante una audiencia, la fiscalía dijo que estaría dispuesta a analizar un acuerdo de aceptación de culpabilidad con los abogados del ex pelotero.

Mientras que la parte defensora adelantó en declaraciones a varios medios de comunicación que el caso llegará al proceso.

Por lo anterior se prevé que Bonds se declarará inocente cuando le comuniquen los cargos formales el próximo 1 de marzo, y sería la tercera ocasión que lo hace desde que fue acusado en el 2007 por presuntamente mentirle a un jurado investigador sobre su consumo de esteroides. El juicio dará inicio el 21 de marzo.

Barry Bonds es el poseedor de la marca de más cuadrangulares de por vida, con 757y más cuadrangulares en una campaña, con 73. Superó a figuras estelares como Willie Mays, su pdrino (660), Frank Robinson (586), Harmon Killebrew (573) , Babe Ruth (714), Sammy Sosa (604), Mark McGwire (583) y Rafael Palmeiro (569).