CEUTA, España.- El futbolista internacional dominicano Benjamín "Benji" Núñez sufrió insultos racistas en un partido de la tercera división de España, según hizo constar el árbitro en el acta del partido, a la que ha tenido acceso Efe.

El partido, disputado este domingo en Jerez de la Frontera (sur) entre el Xerez y el Ceuta, se interrumpió durante 15 minutos por los insultos desde la grada dirigidos a Benji, que se produjeron después de que un grupo de aficionados hubiera insultado a otro grupo de jugadores del equipo visitante.

El club de "Benji" emitió un comunicado de condena

Benji, defensa nacido en las Islas Canarias (España) con ascendencia dominicana, se disponía a efectuar un saque de banda cuando se "profieren insultos racistas tales como moro de mierda" por parte de una veintena de aficionados, según el acta.

El acta del partido refleja que en el minuto 50 uno de los asistentes del colegiado le comunicó que desde un sector de la grada próximo a su córner, donde algunos jugadores del Ceuta realizaban ejercicios de calentamiento, profirieron insultos racistas como "moro de mierda", entre otros.

Estos insultos fueron realizados "por parte de una decena de aficionados que animaban al Xerez CD durante el encuentro".

LEA AQUÍ nota sobre los insultos en Italia

El árbitro indica que puso el hecho en conocimiento del delegado de campo, que envió a la seguridad privada del estadio a este sector para que cesaran dichos insultos, "por lo que el partido se interrumpe un minuto por este motivo".

Tras los insultos a Benji, el partido fue interrumpido durante unos 15 minutos hasta que se personaron en las instalaciones ocho miembros de las fuerzas del orden público, según refleja el colegiado, que añade que después de esta situación, no se volvieron a producir "insultos racistas".

El partido, disputado en el estadio La Granja de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, finalizó con la victoria del equipo anfitrión por 2-0.

El pasado enero, otro jugador de la selección dominicana, el delantero Edipo, denunció haber sufrido insultos racistas durante un partido de tercera división entre el club Virgen del Camino y el Almazán.

Edipo dijo en Twitter que un jugador del Virgen del Camino se pasó todo el partido diciéndole “puto negro”, “negro de mierda”, “que asco me dais”, sin que el árbitro registrara los hechos en el acta a pesar de que él se lo comunicó.

El delantero dominicano también se quejó de que este tipo de insultos nunca sean sancionados. EFE