SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer viernes la versión número 39 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, dedicados a la gloria del deporte de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero.
El evento deportivo, que se desarrolla desde el 18 al 27 de octubre, cuenta con la participación de más de 2,500 atletas pertenecientes a todos los recintos, centros, sub-centros y la sede central de la casa de altos estudios, quienes competirán en 17 disciplinas, colectivas e individuales, entre las cuales pueden destacarse ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, softbol, voleibol de playa, karate, taekwando.
La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó la ceremonia inaugural, donde estuvo acompañada de los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario y de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, así como de los decanos de las distintas facultades, funcionarios y maestros.
Polanco Melo, al ofrecer el discurso central del evento, resaltó que las autoridades de la institución académica están dedicadas a la ejecución de una ardua labor para que sus estudiantes sean egresados competitivos y que puedan obtener los mejores empleos de calidad del país y fuera de él.
Dijo que la Universidad está inmersa en la actualización de su rediseño curricular para que los estudiantes puedan responder con calidad a la profesión que pertenecen.
“Jóvenes, ésta es su Rectoría, que no le quepa la menor duda, estamos trabajando para ustedes, porque queremos una juventud comprometida con la República Dominicana”, enarboló la rectora.
En tanto, el ex pelotero de Grandes Ligas, Gurrero, mostró su satisfacción y orgullo al ser distinguido por la más alta casa de estudios del país.
Exhortó a los jóvenes a trabajar con ahínco y a esforzarse cada día para lograr el sueño de convertirse en entes productivos para la sociedad, al tiempo de manifestar que fueron muchas por las situaciones que tuvo que pasar en la vida y puntualizó que la disciplina, entrega al deporte y deseo de superación lo hicieron salir hacia adelante.
En la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento al ex pelotero Guerrero, quien ostenta la distinción de haber sido seleccionado para pasar al Salón de la Fama de Cooperstown.