Santo Domingo, 27 ene (EFE).- El cuarto partido de la serie final del béisbol local fue reasignado para hoy a las 7:30 de la noche, debido a la lluvia que afectó el terreno del estadio Cibao, en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, por decisión de los árbitros que tenían asignado la dirección del encuentro.

La Liga de Béisbol Dominicano (Lidom) informó que el encuentro, correspondiente a la jornada del viernes, se disputará en el mismo escenario.

El choque estaba 1-0 a favor de las Águilas, a la altura del cuarto episodio, cuando llegó la lluvia, lo que obligó a los árbitros a detener el encuentro para colocar las lonas.

Tras cesar las precipitaciones, se ordenó el acondicionamiento del terreno, pero la lluvia regresó con intensidad.

La única carrera fue fruto de un batazo de cuatro esquinas del receptor panameño, Christian Bethancourt, aunque todo quedó invalidado, debido a que no se había bateado el quinto episodio, como ordenan los reglamentos.

La serie, pactada al mejor de 7, se encuentra 2-1 a favor de las Águilas, que no ganan una corona desde la temporada 2007-2008, y buscan su título 21 en la pelota profesional local.

De su lado, los Tigres, actuales monarcas, están detrás de su corona número 23 en la liga.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad de Guadalajara, México.

En ese evento verán acción equipos campeones de Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, EFE.