Redacción Deportes.- El jardinero Aaron Judge mostró todo su poder al pegar un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, después de que Nueva York había dilapidado una ventaja de cinco anotaciones, y los Yanquis derrotaron 8-6 a los Orioles de Baltimore, para barrer una serie de dos partidos, pactada de improviso.

Luke Voit logró el primer grand slam en su carrera por los Yanquis, que alargaron su racha ganadora sobre Baltimore a 18 triunfos consecutivos y lograron su decimoséptima victoria seguida en los duelos que han tenido en el Camden Yards de Baltimore.

Los Bombarderos del Bronx han barrido en seis series seguidas a los Orioles, desde comienzos del año pasado.

El segundo bambinazo de Judge en dos partidos, por todo el jardín izquierdo frente al relevista Cole Sulser (0-1), llegó después de que el dominicano Pedro Severino había dado la ventaja a Baltimore mediante un vuelacercas de dos vueltas en el octavo episodio ante el relevista nicaragüense Jonathan Loaisiga (1-0), que al final se quedó con el triunfo.

Zack Britton resolvió el noveno capítulo para conseguir su segundo salvamento.

Los Orioles debían haber recibido a Miami el miércoles y jueves, pero las Grandes Ligas suspendieron la temporada de los Marlins al menos hasta el domingo, después de que varios jugadores y entrenadores dieron positivo de coronavirus.

Aunque no hay una confirmación oficial, fuentes periodísticas aseguran que son 17 los jugadores de los Marlins contagiado con el COVID-19 y dos entrenadores.

Nueva York tenía contemplado visitar a Filadelfia esta semana, pero los Filis pararon también la actividad, pues habían enfrentado a Miami hace días y se confirmó que dos personas que trabajaron en el vestuario de los Marlins habían dado también positivo al coronavirus.

La nota negativa para los Yanquis fue el pelotazo que recibió el campocorto venezolano Gleyber Torres en la parte interna del codo derecho en la primera entrada y que le obligó a dejar el juego en la cuarta.

Las pruebas de rayos-X no revelaron fractura, sin embargo, y los Yanquis informaron que Torres sufrió una contusión en el codo.

Torres estaba visiblemente adolorido después de ser impacto por el pitcheo del zurdo de los Orioles, John Means, pero se mantuvo en el juego para correr.

El torpedero criollo, en el tercer episodio, falló con un elevado al jardín izquierdo antes de ser reemplazo por Tyler Wade.

A pesar de la derrota el bateo latino de los Orioles estuvo activo con los dominicanos Hanser Alberto que se fue de 4-2 con una anotada y dos producidas mientras que Severino de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Anthony Santander de 3-0 con una anotada. EFE