Josín Busto presentó este lunes de manera oficial su candidatura a presidir el Club Atlético Licey durante un acto en el que le acompañaron representantes de las familias más distintivas de esa organización y que han asumido el compromiso de reencausar al legendario equipo por los senderos del triunfo.

Manifestó que al igual que él, la mayoría de los miembros del Club están convencidos de que se necesitan cambios profundos en la Directiva si es que se quieren lograr resultados diferentes al de los últimos años.

“Estamos convencidos de que el Licey necesita sangre nueva para salir de este fracaso de los últimos años y sabemos todos que no se cambia con lo mismo”, manifestó.

El aspirante a dirigir el Licey, quien es hijo del expresidente de la organización don José Manuel (Pepe) Busto, estuvo acompañado en el acto de presentación de su candidatura por miembros de la familia Garrido, representada por Emigdio Osvaldo Garrido (hijo de Don Emigdio quien es ex-presidente del Licey); la familia Heded representada por Miguel Heded(nieto de Don Miguel Heded ex-presidente del Licey); la familia Naranjo representada por Juan José Naranjo y por Ramón “Monchi” Naranjo (hijos de Johnny Naranjo ex-presidente del Licey), y a Ramón ex Gerente General; la familia Borras Viñas representada por Ileana Borras (hija de Álvaro  Borras “Mimio” ex-presidente del Licey); la familia León representada por el Eric Raful, así como  Luis de Camps, Edmundo Gonzales, Luis García, Carlos José Martí, entre muchos otros.

Durante la rueda de prensa realizada en el restaurante “La Cacina”, aseguró que ya cuenta con los votos necesarios para ganar las elecciones, pero que continúa invitando a los demás socios a incorporarse al proyecto que él encabeza para que la nueva directiva sea elegida con el mayor consenso posible.

“Aquí todos somos iguales y tenemos los mismos deberes y derechos. Debemos de unirnos para retornar al Licey por el sendero del Triunfo. Les  reiteramos que nuestras puertas se encuentran abiertas a todos los socios que quieran participar en este proyecto”, manifestó Josín Busto.

Propuestas

El candidato a presidir el Licey para el período 2013-2013 propuso la creación de una oficina de atención al socio que tendrá un personal especializado disponible para ayudar a los socios a ejercer sus derechos como tales y al uso de las instalaciones del Club. “Ya no solo los veremos cada dos años para únicamente pedirle su voto sino que los integraremos a las actividades del club”, puntualizó.

También planteó que tan pronto asuma la presidencia del Licey se concentrará en la designación de un gerente general para empezar que esté acorde con las exigencias que el Club requiere y que además pueda trabajar en conjunto con la directiva sin que nadie tome decisiones unilateralmente por encima de las suyas.

“De esta manera lograremos la química necesaria para que todo el mundo trabaje en la misma sintonía como un equipo. Desde las oficinas hasta el clubhouse”, puntualizó.

Relaciones con MLB

Josín Busto insistió en que el Club Atlético Licey, con una directiva que él presida, mejorará las relaciones con los equipos de la MLB para conseguir a tiempo sus mejores prospectos, así como los permisos que requieren los jugadores criollos pertenecientes al equipo añil.

Manifestó que el objetivo de la nueva directiva es ganar el Campeonato, que es el reclamo de los socios y la fanaticada del Club.

“El  Licey no puede seguir perdiendo. Y ya nuestros socios y fanáticos están frustrados y cansados de lo mismo”, puntualizó.

Al finalizar su discurso, dejó claro que de lo que se trata es de un proceso democrático de elección de una nueva directiva por parte de los 250 miembros del Club Atlético Licey y no de una contienda personal.

“Aquí no hay división a manera personal, pero nosotros estamos convencidos de que la Directiva actual no logro el objetivo deseado por todos que es “El Campeonato” en dos años ni siquiera se llego a la final y este año pasado todos conocen el resultado”, dijo Busto.

Al término de su discurso recordó a todos los presentes el grito que desde hace años han asumido con orgullos los fanáticos liceístas: “Licey Campeón”.