Redacción Deportes (EEUU), 8 may (EFE).- El guardabosques Josh Hamilton pegó cuatro jonrones y el bateador designado dominicano Adrián Beltré agregó uno para los Vigilantes de Texas que vencieron 10-3 a los Orioles de Baltimore.

Hamilton (14) se convirtió en el jugador número 16 en las Grandes Ligas en pegar cuatro jonrones en un juego, y lo hizo contra tres lanzadores diferentes.

El jardinero inició su castigo en la primera entrada contra el abridor Jake Arrieta; en el tercer episodio volvió a pegar contra Arrieta, ambos con un compañero en circulación.

En la séptima entrada descontroló los lanzamientos del relevo Zach Phillips con batazo de cuatro esquinas, y en el octavo superó la serpentina del relevo Darren O’Day, ambos con uno en base.

Sus ocho carreras en un juego son un nuevo registro personal, y sus 18 bases es una nueva marca para un juego en la Liga Americana.

El último jugador en pegar cuatro en un juego fue el boricua Carlos Delgado el 25 de septiembre del 2003, jugando para los Azulejos de Toronto contra los Rays de Tampa Bay. Dos de los 16 jugadores que han logrado la hazaña, la lograron antes de 1900.

Hamilton es el sexto en la Americana en conseguirlo, y el primero contra los Orioles desde que lo hizo Rocky Colavito en 1959.

Beltré (6) también estudió los lanzamientos de Arrieta y le desapareció la pelota del campo en el tercer episodio, solitario.

La victoria fue para el abridor dominicano Neftalí Feliz (2-1) en seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

Feliz hizo 105 envíos, 68 perfectos, y dejó en 3,38 su promedio de efectividad contra 24 enemigos.

El derrotado fue Arrieta (2-3) en seis episodios y un tercio, permitió nueve imparables, tres jonrones, seis carreras, dio una base y ponchó a tres.EFE