SAN FRANCISCO, EEUU.- El guardabosques Trent Grisham pegó el jonrón que selló la victoria y el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr agregó otro en la victoria de los Padres de San Diego por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo juego de una doble cartelera.

Los Padres dividieron la jornada luego de que perdieron 4-5 el primer partido de la tarde.

El viernes temprano, los Padres aseguraron la ventaja de local para la ronda de comodines la próxima semana con la derrota de los Cardenales de San Luis contra los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera. San Diego aseguró el cuarto puesto de la Liga Nacional.

Los Gigantes (29-29) perdieron terreno luego de que los Rojos de Cincinnati (30-28) aseguraran su primer lugar en los playoffs desde el 2013 con una victoria contra los Mellizos de Minnesota. Los Marlins (30-28) también aseguraron un lugar en la postemporada.

Grisham (10) botó la pelota del campo en el séptimo episodio con dos corredores por delante, y selló el triunfo de los Padres.

Tatis Jr. (16) desapareció la pelota en la tercera entrada llevando a un corredor en base, contra los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija.

La victoria a consiguió el cerrador colombiano Luis Patiño (1-0) en un episodio.

Los Gigantes tuvieron al bateador designado Wilmer Flores (11) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, con dos corredores por delante.

La derrota la cargó el cerrador Sam Coonrod (0-2) en un episodio. EFE