BÉISBOL DOMINICANO

Jonrón del estadounidense Dunand decide por los Leones

VIDEO: El estacazo por el bosque izquierdo se produjo contra los envíos del relevista y derrotado Juan Nicasio (0-1) de las Águilas en el cierre del octavo episodio.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estadounidense Joe Dunand despachó cuadrangular para decidir el triunfo de los Leones del Escogido por 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, en la continuación del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

El estacazo de Dunand por el bosque izquierdo se produjo contra los envíos del relevista y derrotado Juan Nicasio (0-1) en el cierre del octavo episodio.

Jumbo Díaz (1-0) obtuvo la victoria en rol de relevo por los escarlatas (4-3), y el norteamericano Steven Wilson consiguió su tercer salvamento de la campaña.

Los aguiluchos (3-4) atacaron temprano al abridor de los felinos, el estadounidense David Kubiak, con dos vueltas en el primer acto por sencillo del cubano Rangel Ravelo y elevado de sacrificio del norteamericano John Nogowski, luego de pelotazo a Víctor Robles y sencillos de Melky Cabrera y Juan Lagares.

Kubiak se repuso de un mal inicio, saliendo sin decisión con cuatro ponches en 5.0 entradas, y retirando los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Los melenudos empataron en el tercer episodio, gracias a un indeciso fildeo de la defensa amarilla que permitió a Luis Liberato llegar a la antesala con triple, anotando por hit de Iván Castillo, y luego remolcado por doblete de Julio Y. Rodríguez ante el abridor Ángel Rondón.

Y tomaron la ventaja en el cuarto ante el relevista Wendolyn Bautista, por imparable del estadounidense Stephen Alemais, quien avanzó a segunda por lanzamiento desviado, y anotó por incogible productor de Otto López.

Las Águilas igualaron la pizarra en el séptimo frente a Jimmy Cordero, capitalizando inatrapable de Isaías Tejeda, quien fue sustituido por Yefri Pérez, robándose la segunda, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Wilmer Difó, y pisó el plato por hit de Edmundo Sosa; los rojos sentenciaron el partido con el vuelacercas de Dunand.

Por los Leones, Dunand, de 3-1, con jonrón, empujada, anotada y transferencia; Castillo, de 4-2, con una anotada y una remolcada; Liberato, de 4-2, con triple y anotada; Rodríguez, de 3-1, con doble y anotada, y López, de 3-1, con remolcada y boleto.

Y por los cibaeños, Ravelo, de 2-1, con una impulsada y base por bolas, y Cabrera, de 2-1, con una producida.

La doble cartelera entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), fue pospuesta debido a las lluvias que afectaron el terreno, y donde completarían el partido detenido del pasado martes en el octavo y el suspendido del día inaugural, ambos por aguaceros.

El torneo prosigue este lunes con la visita de los Toros a los Leones, en Santo Domingo, mientras que las autoridades sanitarias y la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) suspendieron hoy el encuentro de mañana de los Tigres y las Águilas, en Santiago (norte), debido al hallazgo de otros casos positivos del coronavirus en el equipo azul.

El juego de los Gigantes con las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este), ya había sido aplazado por la prohibición a los potros de accionar durante tres días porque varios de sus jugadores están infectados covid-19

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes